Almuñécar celebra el mes de la mujer bajo el lema ‘Da el paso, la igualdad nos hace avanzar…’

0
786

EL FARO

La Marcha por la Igualdad el 8 de marzo, los talleres de cuentacuentos y conceptos básicos de la igualdad, una exposición, películas y conferencias completan los actos programados

Marcha de la igualdad en Almuñécar (Foto: Archivo)

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Mª Carmen Reinoso, ha dado a conocer los actos con los que su área municipal va a celebrar el Día Internacional de la Mujer 2024, que “se ha convertido en el ‘mes de la mujer’, con actividades y reivindicaciones por la igualdad durante todo marzo y que este año lo hacemos bajo el lema ‘Da el paso, la igualdad nos hace avanzar…’”.

Reinoso ha agradecido al concejal de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert, por su colaboración en la organización de los actos programados y al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, por la financiación de muchas de las actividades. Igualmente ha reconocido la labor y la participación en la elaboración del programa a todos los centros educativos, a Arte Sur, Asociación Futuro Costa, Mujeres del Arte y la Pintura y Juventudes Musicales.

Los actos del mes de la mujer tendrán su punto fuerte el día 8 de marzo con la ‘Marcha por la Igualdad’, a partir de las 11 de la mañana, con salida desde el Paseo del Altillo y en la que participarán más de 500 alumnos y alumnas de los centros educativos de Almuñécar y La Herradura. Antes de la misma, los jóvenes  leerán los lemas elegidos y que han estado trabajando en clase durante el trimestre, sobre igualdad y no violencia. “Esta tradicional marcha, conlleva un trabajo previo en las aulas, donde los alumnos trabajan sobre las cosas que nos ayudan en la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencia”, ha añadido Mª Carmen Reinoso.

Los actos comenzarán el 5  de marzo, a las 5 de la tarde, con la proyección de la película para la población infantil y juvenil: ‘Ainbo. El espíritu del Amazonas’ en la Casa de la Cultura. Las entradas son gratuitas y podrán obtenerlas en el centro de Servicios Sociales en horario de 9 a 14h y en la taquilla de la Casa de la Cultura.

El 6 de marzo, a las 7 de la tarde, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Mujeres en el Arte’, que se podrá visitar hasta el 17 de marzo en la Casa de la Cultura y que han organizado las asociaciones de mujeres relacionadas con el arte y la pintura del Almuñécar.

El 7 de marzo a las 7:30 de la tarde, el Dúo de Salzburgo ofrece el concierto ‘Especial día de la Mujer’, organizado por Juventudes Musicales  en el auditorio de la Casa de la Cultura.

El 8 de marzo, además de la ya anunciada ‘Marcha por la Igualdad’, a las 5:30 de la tarde se proyectará la película: ‘La boda de Rosa’ en el Auditorio de la Casa de la Cultura. Las entradas son gratuitas y podrán obtenerlas en el Centro de Servicios Sociales en horario de 9 a 14h y en la taquilla de La Casa de la Cultura.

El 13 de marzo, a las 8 de la tarde, tendrá lugar el ciclo ‘Mirar un Cuadro’ sobre ‘Los Bodegones de Clara Peeters’  a cargo de Isabel Vílchez Huertas en la Casa de la Cultura. Entrada gratuita hasta completar aforo.

El 21 de marzo, a las 7 de la tarde, tendrá lugar la conferencia ‘La Mujer en la Música’, organizada por Juventudes Musicales en la Casa de la Cultura y que estará a cargo de José Manuel Baena Herrera.

Además, Mª Carmen Reinos ha destacado los dos talleres que se están ya llevando a cabo: Taller de cuentacuentos con el libro ’Cuando las niñas vuelan alto’, que interpreta Verónica Callejón y está dirigido a escolares de infantil y primer ciclo de primaria, y el taller de conceptos básicos de igualdad, impartido por personal especializado, que está dirigido tanto a primaria como a secundaria.

Para finalizar, la responsable de Servicios Sociales e Igualdad ha invitado “tanto a mujeres como hombres, niños, niñas y adolescentes a sumarse a la lucha por la igualdad y a asistir a los actos del mes de la mujer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí