La fiesta andaluza del domingo 25 de febrero y los actos del Día de Andalucía marcan la agenda cultural en Almuñécar

0
375

EL FARO

La ciudad sexitana recuerda su oferta cultural de finales de febrero

Viernes 23 de febrero de 2024

La Comparsa de Granada ‘El Último Imperio’ actuará con sus últimas composiciones que ha estrenado en el carnaval celebrado recientemente.
Será el viernes a las 20:00 horas en el teatro de la Casa de la Cultura.
Entradas en taquilla y Viajes Azul Marino.

La Cofradía Nuestra Señora Virgen de los Dolores convoca a los horquilleros a una convivencia y ‘primera levantá’. Será el viernes a las 20:30 horas en la casa de hermandad sita en la plaza de la Victoria de Almuñécar.

Sábado 24 de febrero de 2024

Música en el museo Cueva 7 Palacios. Marta Cubas Hondal y su acordeón, organizado por Juventudes Musicales de Almuñécar, interpreta ‘Un viaje de Nápoles a Nueva York’.Será el sábado en el museo Cueva 7 Palacios a las 19:30 horas.
Entradas en taquilla de la Casa de la Cultura, Viajes Azul Marino y librería Contreras.

Pregón de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, Santas Verónica y María Magdalena. Será sábado a las 20:00 horas en la casa de la Cultura.

Domingo 25 de Febrero de 2024

Fiesta de Andalucía el próximo día 25 de febrero, desde mediodía, en la carpa del recinto ferial, junto a río Verde, con la actuación de ‘Los Amigos de Ginés’ y ‘el Grupo Meztyzay’, amenizado con paella, barbacoa y comidas populares a beneficio de la cofradía del Cristo de los Gitanos. Por la noche, para los más jóvenes, será el turno de los DJ Kiko Rodríguez y Emilio González.

Pregón de la Humilde y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Salud de Almuñécar. Será el domingo a las 13:00 horas en la Casa de la Cultura.

Miércoles 28 de febrero Día de Andalucía

Celebración del Día de Andalucía con izado de la bandera de Andalucía, homenaje al himno de Andalucía y lectura de un manifiesto institucional. Será en la plaza de San Cristóbal, a las 12:00 horas del mediodía.

Sentido homenaje a una persona que ha trabajado, toda su vida, en pro de las artes andaluzas. Será el miércoles 28 de febrero en la plaza de San Cristóbal, a las 12 horas del mediodía, durante la celebración de los actos del día de Andalucía.

Celebración del día de Andalucía en La Herradura. La Asociación del barrio de las Maravillas organiza un acto de convivencia con los vecinos y visitantes en la plaza de las Maravillas, a las 12:00 horas del mediodía, con actuaciones y comida popular. V Concierto de marchas procesionales ofrecido por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación. Será el miércoles 28 de febrero a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Almuñécar. Entrada gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí