El prestigioso fotógrafo motrileño, José A. Maldonado, cuenta a EL FARO sus vivencias profesionales y personales, así como su labor al frente de la Asociación ‘Mucho Corazón’

0
1821

Entrevista/EL FARO

Gran e histórico profesional gráfico de la provincia granadina, expresidente de la Asociación de Periodista de la Costa Tropical y actual presidente de la Asociación de Pacientes Cardiacos y Anticoagulados Sur de Granada

Entrevista en EL FARO: José Manuel González y José A. Maldonado (EL FARO)

José Antonio Maldonado Martín es una persona ampliamente conocida en la ciudad de Motril, así como en el resto de la Costa Tropical y provincia granadina. Durante más de 50 años ha estado al frente de su emblemático establecimiento de fotografía ‘Foto Color Maldonado’, actividad que vino compaginando junto a su esposa Adela Muelas, y dentro del mundo de los medios de comunicación, realizó multitud de trabajos de prensa gráfica, siendo presidente de la Asociación de Periodistas de la Costa Tropical.

Un joven Maldonado, sentado, junto a compañeros gráficos (Foto: Peña)

En la actualidad, ya jubilado de su actividad profesional, es el presidente de ‘Mucho Corazón’, Asociación de Pacientes Cardíacos y Anticoagulados Sur de Granada, una entidad sin ánimo de lucro que atiende a pacientes cardíacos de Motril y municipios de la Costa Tropical y que tiene como misión asesorar, informar y apoyar a pacientes y familiares que han sufrido o se han visto afectados por una enfermedad cardiovascular.

José A. Maldonado en su antiguo estudio de calle Ancha.

El director de EL FARO, José Manuel González, ha realizado una entrevista a José A. Maldonado en su domicilio, en la que relata sus vivencias profesionales y humanas -con la pasión que le caracteriza-, su contribución al atrayente y apasionante mundo de los medios informativos, y su labor en ayuda a personas con enfermedades cardiacas, aportando sus experiencias y sumando acciones preventivas desde el colectivo que preside, ‘Mucho Corazón’.

🎥Entrevista a José Antonio Maldonado

José Antonio Maldonado y su esposa Adela Muelas, junto a sus hijos en 1992 (Foto: Pepe Martín)
Maldonado junto a sus hermanos.
Los dos hijos de Maldonado: José Carlos y David.
Familia Maldonado – Muelas.
José A. Maldonado y su esposa, Adela Muelas.
Foto de Maldonado del Club Náutico de Motril con Sierra Nevada al fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí