Diputación promociona la naturaleza y el deporte en la provincia con el Gran Premio de Carreras por Montaña

0
323

EL FARO

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha señalado que “esta prueba es una emocionante oportunidad para destacar la belleza natural de la provincia y promover un estilo de vida activo al fomentar también la participación de deportistas no federados”. La Institución Provincial subvenciona con una cuota especial a los 100 primeros inscritos de forma conjunta a todas las pruebas del circuito con 170 euros para federados y 210 euros para no federados

Diputación promociona la naturaleza y el deporte en la provincia con el Gran Premio de Carreras por Montaña (EL FARO)

La Diputación Provincial de Granada, en colaboración con ayuntamientos y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, ha presentado una nueva edición del Gran Premio Provincial de Carreras por Montaña de Granada. El evento constará de 14 pruebas en diferentes municipios de la provincia durante el presente año.

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha especificado que esta prueba no promociona y promueve únicamente el deporte, sino que “es una emocionante oportunidad para destacar la belleza natural de nuestra provincia y promover un estilo de vida activo al fomentar la participación de deportistas no federados. Con la colaboración de los municipios sedes, la Federación Andaluza de Deportes de Montaña y el compromiso de los participantes, esperamos que este evento continúe consolidándose como un referente sólido del deporte de montaña en la provincia”.

Todos los deportistas, federados o no, de ambos sexos, pueden participar en esta edición del Gran Premio Provincial de Carrera por Montaña de Granada, aunque los participantes menores de edad requerirán la autorización de los padres o tutores. Asimismo, se establecen modalidades de Trail, Minitrail, y Senderismo, con categorías según edades tanto para hombres como para mujeres.

El calendario para 2024 incluye pruebas en Lanjarón, Huétor Santillán, Zújar, La Peza, Montefrío, Jerez del Marquesado, Lanteira, Colomera, Albolote, Huéscar, Fornes, Dúrcal, La Calahorra, y Güéjar Sierra. Los participantes deberán realizar su inscripción aceptando las normativas del Comité Organizador y la Comisión Técnica acerca de la publicación y tratamiento de sus datos, imágenes y/o filmes.

En cuanto a las inscripciones, se podrán formalizar de forma individual en cada prueba o conjuntamente para todas las pruebas del circuito, puntuando aquellos que completen al menos 7 de las 14 pruebas. Además, se otorgan 10 puntos adicionales a partir de la séptima prueba finalizada. La Diputación de Granada ofrece una cuota especial para los primeros 100 inscritos que se apunten a todas las pruebas del circuito. La organización facilitará dorsales y chips, siendo obligatorios para participar y se dispondrá de un servicio de cronometraje electrónico y puntos de avituallamiento.

En cuanto a la puntuación de los corredores, se hará según la posición en la clasificación absoluta y por categorías en cada prueba. Los tres primeros clasificados en cada categoría y club recibirán trofeos, lotes, vales de material deportivo y regalos conmemorativos. Las clasificaciones se publicarán en la web del circuito y otros medios seleccionados por la organización (www.cxmdipgra.com y www.dipgra.es/deportes).

La Diputación de Granada espera la participación activa de atletas y amantes de la naturaleza en este emocionante Gran Premio Provincial de Carreras por Montaña de Granada 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí