Rescatan a un hombre herido tras caer al río Genil con su vehículo en Granada

0
687

EL FARO

Ha sido necesaria la actuación de los Bomberos para rescatar al hombre, de 48 años, que ha sido evacuado al Hospital de Neurotrauma y Rehabilitación del Virgen de las Nieves

Rescate y operativo en el río Genil (Imagen: Archivo)

Los servicios de emergencia han rescatado esta madrugada a un hombre herido tras caer con su vehículo al río Genil a su paso por Granada cuya localización ha sido posible gracias al sistema AML (Localización Móvil Avanzada) del 112, según informa este servicio, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

La Policía Nacional avisó al centro cooordinador a las 6:45 horas que varias patrullas trataban de localizar a una persona que había solicitado auxilio tras caer al río con su vehículo, si bien no tenían la ubicación exacta por lo que habían pedido a esta persona que avisara al 112.

Ha sido precisamente la llamada recibida en el Teléfono Único de Emergencias minutos después la que ha permitido a los operativos localizar a esta persona, cuyo vehículo había cadído en el río Genil a la altura del kilómetro 6 de la A-92G, antes del desvío de Cullar Vega, sentido Santa Fe. Según indicaba estaba herido y requería también asistencia sanitaria.

Ha sido necesaria la actuación de los Bomberos para rescatar al hombre, de 48 años, que ha sido evacuado al Hospital de Neurotrauma y Rehabilitación del Virgen de las Nieves.

En el suceso han intervenido, además de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, efectivos de los Bomberos, del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado una UVI móvil, y de la Policía Local.

El sistema AML con el que cuenta el 112 proporciona el posicionamiento geográfico exacto de cualquier persona que llame al Teléfono Único de Emergencias para pedir auxilio lo que permite no sólo reducir los tiempos de respuesta en caso de emergencia sino conocer la localización exacta de la persona que solicita la ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí