Una exposición de especies marinas recorrerá los colegios de Almuñécar y La Herradura

0
804

EL FARO

El objetivo es que los alumnos “conozcan y reconozcan el patrimonio natural marino que tenemos en nuestras costas”

Una exposición de especies marinas recorrerá los colegios de Almuñécar y La Herradura (EL FARO)

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya y los concejales de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Carlos Ferrón y Lucía González, han visitado la exposición que, sobre el litoral marino de la Costa Tropical, se ha instalado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria La Noria.

A la explicación inicial de las especies, ha asistido una de las clases con alumnos de los más pequeños del colegio, acompañados por sus profesores y el director del centro educativo, José Muelas.

Carlos Ferrón ha explicado que “se trata de una exposición sobre especies marinas del litoral, que es propiedad del Ayuntamiento, y la hemos prestado al colegio La Noria, para que los niños conozcan mejor la fauna marina más cercana”.

Asimismo, “si la experiencia es fructífera, que así parece, -ha continuado Ferrón-, estamos considerando esta experiencia como piloto, para convertirla en una exposición itinerante que ofrezcamos al resto de colegios del municipio”.

Para finalizar, el concejal de Sostenibilidad ha destacado “la importancia que tiene que los más pequeños conozcan y reconozcan el patrimonio natural marino que tenemos en nuestras costas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí