Zucchiolo brilla en Europa y logra el Premio a la Innovación en Fruit Logistica 2024

0
427

EL FARO

La nueva hortaliza, una fusión entre el pepino y el calabacín que comercializan 2 cooperativas granadinas, causó sensación entre los asistentes en la feria líder del sector hortofrutícola

Zucchiolo brilla en Europa y logra el Premio a la Innovación en Fruit Logistica 2024 (EL FARO)

Zucchiolo ha logrado uno de los galardones más importantes del sector hortofrutícola en la feria Fruit Logistica de Berlín, que se celebró la semana pasada en la capital alemana.

Los Fuit Logistica Innovation Awards (FLIA) han reconocido la versatilidad de este producto, que comercializan las cooperativas granadinas La Palma y el Grupo SCA, que está integrado en ÚNICA. Ambas están asociadas a Cooperativas Agroalimentarias de Granada.

Los trabajos de mejora durante más de 5 años de Beyond Seeds (grupo biotecnológico dedicado a la investigación) e IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera), han conseguido adaptar el producto sudamericano al cultivo en invernadero, haciendo posible su distribución en la provincia.

Zucchiolo se puede encontrar en tres colores con sabores y texturas diferentes: verde claro, verde oscuro y amarillo, en donde esta última supone una novedad en el mercado mundial.

La alta cantidad de fibra, las vitaminas A y C así como sus antioxidantes son denominadores comunes entre las variantes del vegetal, haciendo de la hortaliza un producto muy nutritivo indicado para la dieta de niños y mayores.

A esto se suma el poder conservación de hasta varias semanas y la versatilidad, pudiendo consumirse cocinado (como un calabacín o una berenjena), o en fresco (como un pepino o un tomate).

Esta hortaliza tiene además un marcado carácter social al destinarse parte de los beneficios generados de sus ventas a la investigación en la lucha contra el cáncer y las enfermedades degenerativas a través de la Fundación Callbitec.

El galardón es fruto del esfuerzo de todos los profesionales del negocio agroalimentario, en donde UNICA, Granada La Palma y Beyond Seeds, a través de su Fundación, demuestran su compromiso con la innovación, la ciencia y el bienestar social promoviendo la visión de un mundo más saludable a través del Zucchiolo, el nuevo producto hortofrutícola que pronto comenzará a distribuirse.

Más información:

www.zucchiolo.com

www.unicagroup.es

www.beyond-seeds.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí