Tras largas décadas de espera, el Gobierno saca a licitación el espigón de Playa Granada

0
1361

José Manuel González/EL FARO

El Ministerio para la Transición Ecológica publica la licitación de las obras del espigón -250 metros- que se ubicará en la Playa del Santo. El presupuesto de la actuación es de 7.566.585 euros con un plazo de ejecución de 8 meses

Socavón en Playa Granada por los efectos del temporal de poniente (Archivo EL FARO)

Tras largas décadas de espera y reivindicaciones el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de las obras de las actuaciones para la estabilización de las playas del frente litoral comprendido entre la desembocadura del río Guadalfeo y el puerto de Motril, términos municipales de Salobreña y Motril (Granada), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Según se recoge en el anuncio, el presupuesto de la actuación es de 7.566.585 euros con un plazo de ejecución de 8 meses. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 19 de marzo para presentar sus ofertas.

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha señalado que el Gobierno de España “sigue dando pasos para que Plan de Protección del Litoral de Granada sea una realidad tras tantos años de olvido”. Además ha señalado que “con esta licitación nos colocamos en la recta final de un proyecto muy complejo que esperemos que ofrezca estabilidad a la zona de Playa Granada y no sufra de forma tan severa los efectos de los temporales”.

Espigón en la Punta del Santo y regeneración de arena

El objeto de las obras es dar solución a la problemática existente en el entorno de Playa Granada en el que existe una fuerte erosión. Tras un estudio de alternativas, se seleccionó, bajo un análisis multicriterio, que la solución óptima para afrontar la problemática existente consiste en la construcción de un espigón de unos 250 metros ubicado en la Punta del Santo y una alimentación artificial de arena del tramo comprendido en la zona de Playa de Granada, a lo largo de alrededor de 2 kilómetros.

Con esta actuación se busca estabilizar el frente litoral, garantizando un ancho de playa suficiente y evitar los daños producidos por los temporales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí