Órgiva acometerá obras de saneamiento de pluviales en la entrada al municipio

0
240

EL FARO

Se invertirán 100.000 euros procedentes de una subvención de la Junta para reparación de daños en infraestructuras de titularidad pública derivados de fenómenos naturales

Obras en la entrada de Órgiva (EL FARO)

Órgiva ha sido uno de los municipios beneficiarios de las ayudas de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública para paliar la reparación de daños en infraestructuras de titularidad pública derivados de fenómenos naturales.

La capital alpujarreña recibirá unos 100.000 euros cuyo ayuntamiento los destinará a las obras de instalación de red de saneamiento de pluviales en un tramo de la Avenida González Robles (margen derecho en sentido descendente) y en la carretera A-348. El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, ha señalado que “con esta actuación separaremos la red de aguas pluviales de la red de aguas fecales y daremos solución a un problema de inundaciones que se presenta cada vez que caen fuertes lluvias en la confluencia entre la Avenida González Robles y Lora Tamayo”.

La subvención está concedida, actualmente se está redactando el proyecto de ejecución y los pliegos para su posterior licitación. La financiación total de la obra será de 99.999,62 euros.

Esta línea de ayudas está destinada a reparar vías urbanas, calzadas o caminos rurales, limpiar parques y jardines, paliar daños en edificios municipales, restituir redes de suministros básicos u otras áreas para restablecer servicios afectados por lluvias torrenciales, tormentas, fuertes vientos u otros fenómenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí