Así ha quedado la zona de Playa Granada tras el fuerte temporal de poniente

0
625

José Manuel González/EL FARO

Este sábado se aprecian claramente los destrozos provocados por el fuerte oleaje que alcanzó y rompió la senda litoral junto a Los Moriscos

El temporal marítimo de poniente que sacude la costa este viernes ha alcanzado la senda litoral en Playa Granada, a la altura de Los Moriscos, provocando una situación aún más grave que en ocasiones anteriores.

La zona, afectada por un socavón de metro y medio tras los últimos temporales, ha vuelto a verse perjudicada por el fuerte oleaje derivado de la borrasca ‘Karlotta’, terminando de destrozar toda la franja de arena y rompiendo la plataforma de madera, conocida como senda litoral.

Agentes de la Policía Local de Motril y Bomberos, de manera preventiva y por seguridad para vecinos y viandantes, han acordonado toda la zona con vallas y cinta, tras comprobar que las olas estaban ya tocando y sobrepasando el establecimiento de hostelería de Los Moriscos.

Concretamente, a esta zona de Playa Granada han acudido una dotación de Bomberos de Motril y Policía Local, alertados por el destrozo, la inundación y el fuerte oleaje de poniente dejando al aire una parte de la senda litoral (la parte frontal cara al mar).

La historia en esta zona, con los temporales principalmente de poniente, no solo se repite, sino que va a peor, de ahí la importancia de que se aceleren los trámites para que la franja litoral de Motril se vea protegida con los anhelados espigones, que eviten el destrozo en la playa y también de las nuevas plataformas de madera, sin olvidar el consecuente daño para la imagen de la ciudad y el sector turístico y hostelero de este enclave motrileño.

Las autoridades locales -alcaldesa y concejal de Playas- tienen previsto analizar y denunciar in situ la situación provocada, ante los medios de comunicación, en la mañana de este próximo lunes 12 de febrero.

🎥José Manuel González informa desde la zona afectada en Playa Granada (EL FARO)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí