La Costa Tropical entra este viernes en aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros

0
1695

José Manuel González/EL FARO

Se esperan lluvias, con un 100% de probabilidad según AEMET, incluso, con posibilidad de tormentas en la recta final del día

Inicio de temporal en el Mediterráneo, Costa Tropical (EL FARO)

La borrasca ‘Karlotta’ instaurada en la península se dejará notar este viernes en la Costa Tropical, que entra en aviso amarillo a partir de las 00:00 horas y hasta las 15:00 horas, según ha anunciado la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

El aviso indica fuertes vientos en la comarca de la costa que podrán alcanzar los 60 km/hora -que también se extenderán al resto de la provincia- y fenómenos costeros en la zona litoral -temporal marítimo-, donde se registrará oleaje -olas de hasta tres metros- durante la tarde del viernes y la jornada del sábado.

En cuanto a las tan necesarias precipitaciones, se esperan lluvias durante este viernes 9 de febrero, con un 100% de probabilidad -según AEMET- incluso, con posibilidad de tormentas en la recta final del día. En la jornada del sábado poco a poco se irán alejando las nubes para dar paso a cielos despejados, eso sí, las nubes volverán el domingo con probabilidad de precipitaciones (70%) a partir del mediodía.

Las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 17 de máxima durante el viernes, aumentando ligeramente el sábado (12º – 20º) y el domingo volverán a caer levemente.

La cota de nieve se ha fijado entre los 2.000 y 2.700 metros de altitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí