María Romero Escámez recoge las tapas de la Semana Santa

0
1398

José Manuel González/EL FARO

El pregón oficial de la Semana Santa de Motril de este año, tendrá lugar el sábado, 17 de Febrero, en el Teatro Calderón de Motril

Motril entrega las tapas a la pregonera de la Semana Santa de Motril 2024, María Romero Escámez (Foto: Agrupación Hermandades y Cofradías)

En la tarde de este viernes, Motril y la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha hecho oficial la tradicional entrega de las tapas a la pregonera de la Semana Santa de Motril 2024, María Romero Escámez, tras el recuerdo del pasado año con su pregonero -presente en el acto-, Jesús Posadas Chinchilla.

El acto se ha realizado, en presencia de la alcaldesa de la ciudad, Luisa María García Chamorro, en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Motril, que ha acogido el emblemático testigo cofrade de la entrega de las tapas a la motrileña, cofrade y futura pregonera la Semana Santa de la ciudad, en este año 2024, María Romero.

Motril entrega las tapas a la pregonera de la Semana Santa de Motril 2024, María Romero Escámez (Foto: Agrupación Hermandades y Cofradías)

Como describiera la publicación cofrade ‘El Muñidor de Motril’ al anunciarse el Cartel Oficial de la Semana Santa de Motril el pasado 21 de enero: «Sobradamente conocida, María es Nazarena de cuna, hermandad a la que sus familiares la han acercado desde siempre. A día de hoy, ocupa lugar en el censo de varias corporaciones aunque la que le da “pellizco” es su Virgen de la Victoria. Se inicia de lleno en el mundo cofrade en los albores de la primavera de 2014, un 5 de abril, cuando se presenta oficialmente la Asociación Cultural “La Chicotá”, grupo este del que hemos podido disfrutar de los mayores llenos del aforo del teatro, cuando realizaban sus actos. Desde entonces, una larga y trabajada actividad cofrade ha hecho que se pasee por varios atriles exaltando a la Hermandad de la Santa Cena, Pregón de “El Nazareno” o Exaltación de “La Victoria” en su 25 aniversario».

El pregón oficial de la Semana Santa de Motril 2024, tendrá lugar el sábado, 17 de Febrero, en el Teatro Calderón de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí