Deporte, naturaleza y tradición, este domingo en La Candelaria de Gualchos-Castell de Ferro

0
818

EL FARO

El Ayuntamiento organiza junto a la asociación Correcaminos una nueva jornada de ocio y familiar para todos los públicos, que incluye una ruta senderista hasta Jolúcar

Deporte, naturaleza y tradición, este domingo en La Candelaria de Gualchos-Castell de Ferro (EL FARO)

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha organizado un año más una jornada de convivencia, naturaleza, deporte y tradición en torno a La Candelaria, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de febrero.

La ruta senderista, que se ha organizado junto a la asociación Correcaminos, tiene 9 kilómetros de recorrido y dificultad media, y transcurre por un entorno natural extraordinario.

El autobús dejará a los participantes en Lagos (Vélez de Benaudalla), y a partir de ahí comienza la ruta de 9 kilómetros de subida que concluye en Jolúcar, un núcleo urbano, que pertenece a Gualchos-Castell de Ferro, donde también se celebra la popular Romería de San Cayetano en el mes de agosto. Allí, los asistentes disfrutarán de una paella y de paisajes naturales únicos.

Además, el 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer, de manera que los organizadores han incluido en las actividades, a las que asistirá una representación de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, una foto de familia para mostrar el apoyo a los afectados por esta enfermedad y a sus familiares.

Deporte, naturaleza y tradición, este domingo en La Candelaria de Gualchos-Castell de Ferro (EL FARO)

La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha animado a los vecinos y vecinas, y visitantes, a inscribirse y compartir “un día muy especial” para este municipio. “Es uno de los días más esperados en Gualchos porque forma parte de nuestras tradiciones más populares”, ha apuntado. También ha señalado que “es una jornada familiar y festivo que nos permite disfrutar de nuestro maravilloso patrimonio natural”.

El precio es de 8 euros, e incluye la paella, el autobús de ida, el seguro y los guías. Para los que quieran asistir directamente a la paella, el precio es de 5 euros. Hoy, jueves es el último día para realizar las inscripciones, a través de Correcaminos o del área de Deportes del Ayuntamiento. Las salidas serán desde Gualchos a las 8.30 horas, desde El Romeral a las 8.45, y desde Castell de Ferro, a las 9.00 horas. La organización, además, recomienda dejar el coche en Gualchos para facilitar el regreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí