La Policía Local de Motril localiza a una mujer de 87 años desorientada en los aledaños del Parque de los Pueblos de América

0
780

José Manuel González/EL FARO

Se había perdido durante más de una hora, activándose un dispositivo de búsqueda por alta vulnerabilidad, con la participación de todas las patrullas policiales

La Policía Local en el Parque de los Pueblos de América.

La Policía Local de Motril ha auxiliado a una mujer de 87 años de edad que a media tarde del viernes se había desorientado y perdido en la zona del parque de Los Pueblos de América. Posteriormente fue encontrada por una dotación policial desorientada y en buen estado en la zona de Las Explanadas.

Los hechos se conocieron cuando el 092 fue alertado mediante una llamada telefónica de que una mujer de avanzada edad, de nombre Antonia y natural de Calahonda, se había perdido desde hacía más de una hora en la zona del parque y posiblemente padeciera de Alzheimer.

La mujer se encontraba en compañía de su hija paseando por el parque cuando en un instante, Antonia se desorientó y empezó a caminar, quedando fuera del campo visual de su familiar.

En ese momento se activó un dispositivo de búsqueda, debido a la vulnerabilidad de dicha persona, participando todas las dotaciones policiales.

Tras una exhaustiva búsqueda por el parque, zona de vega, zona urbana aledaña al parque, una dotación con indicativo Bravo10, perteneciente a las patrullas de centro, afortunadamente localizó a esta mujer en la zona próxima a la parada de bus de Las Explanadas, según detallan a EL FARO fuentes policiales.

Una vez localizada, sus familiares se trasladaron al lugar y se hicieron cargo de ella. Por suerte, no hay que lamentar daños personales y todo ha terminaba con final feliz, gracias a la intervención policial y a la colaboración ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí