UGT y CCOO exigen en Granada respeto para el personal temporal del SAS

0
246

EL FARO

Este lunes, 29 de enero, en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves se ha celebrado una concentración de delegados/as de CCOO y UGT en la sanidad pública, para exigir la actualización y baremación de la bolsa del SAS, la estabilización de los eventuales, contrataciones dignas, y respeto a los profesionales sanitarios

UGT y CCOO exigen en Granada respeto para el personal temporal del SAS (EL FARO)

Isabel López, Secretaria de Sanidad de UGT-SP (Servicios Públicos) de Granada denuncia el poco respeto que tiene esta Administración a sus más de 7.000 trabajadores y trabajadoras que terminan el contrato el 31 de octubre, y no saben si continúan o no continúan.

Es absolutamente intolerable, dice la ugetista, que a unos días de que finalicen los más de 7.000 trabajadores y trabajadoras, la Consejería de Salud no sea capaz de informarles sobre cuándo, cuántos y dónde van a renovar.

La representante de UGT opina que esos profesionales no merecen ese trato tan lamentable, y que es indigno el no saber si vas a seguir trabajando, si te tienes que ir a otra localidad, si cambias de centro ni el tiempo de renovación de tu contrato. Al parecer, denuncia López, en la Consejería ignoran que estos trabajadores tienen familia, hipoteca, necesidades de alojamiento, transporte, y sobre todo unos años de experiencia y servicios prestados, que les valen para poder aspirar a un contrato medianamente digno y saberlo con la suficiente antelación, como para poder gestionar todas esas necesidades.

Por su parte, la secretaria general de CCOO Sanidad Granada, Ana Rodríguez, ha explicado que la forma con que la Junta de Andalucía y la Consejería de Salud trata a sus profesionales es vergonzosa. “Esta falta de respeto es indigna de una Administración pública y demuestra una vez más que esta Consejería no apuesta por sus profesionales”.  De hecho, explica la responsable sindical que “en diciembre se anunció  a bombo y platillo que la renovación de los contratos mal llamados “covid”  iban a ser por 11 meses a comenzar desde el 1 de febrero, posteriormente dicen que no, que los contratos iban a ser por menos tiempo. A tan solo 5 días de que acabe el mes y tan solo con apenas media hora de antelación se convoca la comisión de bolsa y nos comunican que van a dar contratos de 1 y de 4 meses”. Esto supone que el personal administrativo de unos  servicios ya infradotados deberá llamar a los candidatos y candidatas necesarios para cubrir entre 7.000 y 8.000 nombramientos y no se van a reforzar estos servicios.

Por todo ello, desde CCOO exigimos la actualización de la bolsa del SAS, la estabilización de los eventuales, contrataciones dignas, y respeto a los profesionales del sistema sanitario público andaluz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí