Fallece Antonio Díaz Aragón, presidente honorífico de la Agrupación de Cofradías y exconcejal de Almuñécar

0
920

José Manuel González/EL FARO

“Un buen hombre amante de las tradiciones y muy especialmente de la Semana Santa sexitana», participando en el expediente que dio lugar a la declaración de la Semana Mayor como de Interés Turístico Nacional de Andalucía

Antonio Díaz Aragón, presidente honorífico de la Agrupación de Cofradías de Almuñécar (EL FARO)

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, tras conocer el fallecimiento de Antonio Díaz Aragón, presidente honorífico de la Agrupación de Cofradías y ex concejal en el Ayuntamiento sexitano, ha trasladado públicamente su pésame a los familiares, amigos y cofrades de la ciudad por la muerte de «un buen hombre».  

Antonio Díaz Aragón era un enamorado y comprometido de su tierra y sus tradiciones y, sobre todo, «de nuestra Semana Santa, fiel devoto de la Virgen de los Dolores; fue presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades en distintos periodos (1973-1980, 1984-1992 y 2003-2011). Fue nombrado presidente honorífico de la Agrupación de Cofradías y Hermandades en 2012, y, Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora la Virgen de la Antigua Coronada», ha manifestado Ruiz Joya.

Antonio Díaz Aragón fue concejal en el Ayuntamiento de Almuñécar. Participó en el expediente que dio lugar a la declaración de la Semana Santa sexitana de Interés Turístico Nacional de Andalucía, «pero sobre todo Antonio fue, un gran hombre. Como alcalde de Almuñécar transmito mis condolencias a toda su familia, amigos y cofrades sexitanos», ha subrayado el primer edil.  

Descanse en Paz, Antonio Díaz Aragón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí