El Patronato de Turismo Almuñécar – La Herradura recibe la ‘S’ de Sostenibilidad Turística

0
228

EL FARO

El acto tuvo lugar en el transcurso de una gala celebrada en Madrid por el Instituto de Calidad coincidiendo con Fitur 2024

El Patronato de Turismo Almuñécar La Herradura recibe la ‘S’ de Sostenibilidad Turística (EL FARO)

El Patronato de Turismo de Almuñécar La Herradura la S  de Sostenibilidad Turística que le ha concedido el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) con la “S” de Sostenibilidad Turística. Un sello que certifica la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en destinos turísticos.

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar en la capital de España  durante la celebración de una gala denominada la “Noche Q”, organiza por el ICTE y coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo, (Fitur).

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha destacado la “responsabilidad social» del destino sexitano como factor clave para obtener este sello. Nuestro destino contribuye de forma notable a la mejora del entorno sociocultural y medioambiental, lo que además redunda en la imagen que proyectamos al exterior”.

Por su parte, el teniente alcalde delegado de  Turismo, Daniel Barbero, ha mostrado su alegría tras la decisión del ICTE y ha señalado que la “S” de Sostenibilidad Turística también es consecución “de una mejora interna de la gestión de la optimización de los recursos de los que disponemos, así como de la eficacia de las actividades que desarrollamos desde el Ente turístico de forma continua. Entre estas, encontramos la mejora de la reputación de las empresas y agentes del sector turístico que desarrollan su actividad en el municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí