Salobreña explora nuevos mercados turísticos en FITUR 2024

EL FARO

Además, y dentro del proyecto de promoción turística “Salobreña, emociones todo el año” la Villa estudia incorporar nuevas iniciativas musicales y eventos deportivos o gastronómicos con el fin de impulsar la promoción de la Villa

Salobreña explora nuevos mercados turísticos en FITUR 2024 (EL FARO)

Tras dos días de intenso trabajo y antes de la llegada del fin de semana destinada al público en general, hoy viernes continúa en Fitur la agenda de reuniones de los responsables municipales allí desplazados con profesionales de distintos sectores con el objetivo de continuar situando a Salobreña en el mapa turístico internacional, explorando nuevos mercados y consolidando los que ya nos conocen, según ha explicado el teniente de alcalde de turismo, Mari Carmen Callejón. En este sentido ya se han mantenido  reuniones de trabajo con los directores de las oficinas de  promoción turística de España en algunos países nórdicos y centroeuropeos, mientras que hoy están previsto con otros como Helsinki o Bruselas.

La edil ha asegurado que, además de lo cerrado en la feria, la delegación ha conseguido nuevos contactos para seguir impulsando el desarrollo de los suelos turístico o nuevos eventos musicales y deportivos englobados dentro del proyecto de promoción para 2024 “Salobreña, emociones todo el año”.

Salobreña explora nuevos mercados turísticos en FITUR 2024 (EL FARO)

Por otro lado, ayer tarde la delegación de Salobreña desplazada a Madrid recogió  las certificaciones Q de Calidad de Playas de la Charca y el reconocimiento Sicted de Calidad Turística en Destino, que también reciben dos empresas salobreñeras, hostal San Juan y chiringuito Flores. Estos son los dos primeros, aunque se espera que en el mes de junio se sumen muchos negocios más de la Villa a esta distinción.

Por su parte el alcalde, Javier Ortega,  ha mantenido reuniones con los propietarios de las parcelas hoteleras y con otros posibles inversores, además de tener contactos con otras administraciones para conocer de primera mano la situación de tramitación del espigón o del proyecto para la finalización de la reforma del paseo marítimo. Ortega señala que se trabaja en forma permanente para promover el desarrollo hotelero de Salobreña y que la función del Ayuntamiento es ser intermediario para que se puedan generar las inversiones, pero estas llegarán siempre desde el sector privado.

Para el fin de semana,  con la asistencia del público en general,  además de los juegos familiares con, como por ejemplo,  la iniciativa Marco Topo, se pretende promocionar el sector comercio de la Villa, los productos típicos de la comarca, como el ron o los frutos tropicales, donados por las empresas locales.

Salobreña explora nuevos mercados turísticos en FITUR 2024 (EL FARO)

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