El Ayuntamiento de Motril presiona en Madrid sobre la urgente situación por la falta del espigón

0
402

EL FARO

El teniente de alcalde y vicepresidente primero de la Diputación se ha reunido con la directora general de Costa y Mar del Ministerio de Transición Ecológica para exigir una solución que asola desde años a la costa granadina

Efectos del temporal de poniente en Playa Granada (EL FARO)

Motril tiene un grave problema por la falta de espigones en sus playas. En este sentido, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde y vicepresidente primero de la Diputación de Granada, Nicolás Navarro, se han reunido en Madrid para presionar al Gobierno de España sobre la indispensable necesidad de solucionar el tema de los espigones en Playa Granada. 

El teniente de alcalde, Nicolás Navarro, ha mantenido en Madrid una reunión con la directora general de Costa y Mar del Ministerio de Transición Ecológica, Ana María Oñoro, sobre esta situación que afecta a las playas de toda la Costa granadina, acompañado también del diputado de Medio Ambiente, Antonio Mancilla.

Tras el último temporal que ha asolado a Motril hace menos de una semana, la alcaldesa de Motril pedía “la imperante necesidad de que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pusiera en marcha ya la construcción de los espigones prometidos por el Gobierno de España”.

“Ya se ha convertido en una cuestión de vida o muerte para todos los negocios que viven de la playa y así lo hemos comentado esta mañana con Francisco Trujillo, presidente de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas de la Costa Tropical”. “Motril se está jugando mucho ya que estamos realizando una magnífica promoción turística porque creemos en la potencialidad de nuestra ciudad pero la verdad es que se nos viene el mundo a los pies cuando vemos que todo el esfuerzo tanto económico como turístico por parte del Ayuntamiento queda en nada con temporales de este tipo” ha narrado Luisa García Chamorro.

Por su parte, Nicolás Navarro ha trasladado a la directora de Costa y Mar “la urgencia que implica para Motril y todas las playas de la costa de Granada la necesidad de solucionar de una vez por todas el problema de los espigones”, un tema que el vicepresidente primero de la Diputación de Granada ha reconocido haber “vuelto a recibir el compromiso del Gobierno de que han sido problemas burocráticos y que la construcción del espigón de Playa Granada va a ser un realidad muy pronto, algo que esperamos no sean promesas en vano de nuevo”.

“Tanto desde el Ayuntamiento de Motril como desde la Diputación de Granada vamos a estar vigilantes para que esa obra se realice lo antes posible y que, además, no interfiera en la temporada turística de la ciudad de Motril. Ese es el mensaje que queremos trasladar a todos los empresarios y a toda la hostelería de la Costa Tropical porque es una necesidad urgente y así se lo hemos comunicado a Oñoro como representante del Ministerio para la Transición Ecológica” ha aseverado Nicolás Navarro.

Los problemas en la costa de Granada son un recurrente a lo largo de los últimos años debido a la falta de espigones, especialmente en la zona de la Punta del Santo en Playa Granada, donde los temporales siempre provocan destrozos que afectan al terreno y, por consiguiente, al día a día de los motrileños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí