La Policía Local de Motril cuenta desde hoy con 12 nuevas motos de última generación

0
402

EL FARO

Con esta renovación de la flota se invierten 70.000 euros anuales en un contrato de renting durante cuatro años con la empresa Granada Comunicaciones S.U., que garantiza la tecnología más puntera en los medios del cuerpo de seguridad

La Policía Local de Motril cuenta desde hoy con 12 nuevas motos de última generación (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde encargado del área de Seguridad Ciudadana, José Peña, y el inspector jefe de la Policía Local de Motril, José Luis Rojas, han presentado los nuevos medios de transporte que se han incorporado al cuerpo de seguridad local.

De esta forma el Ayuntamiento de Motril integra a su parque móvil un total de doce motocicletas de la marca Honda, en los modelos NC750X Y FORZA350. Se tratan, por un lado, de diez motos de gran cilindrada que permiten una gran y rápida movilidad, además de reforzar los servicios de seguridad ciudadana que prestan en la actualidad los agentes locales y sirven de apoyo para el resto de las unidades policiales. Con esta renovación se invertirán 70.000 euros anualmente durante cuatro años, en un contrato de renting que se realiza con la empresa Granada Comunicaciones S.U.

Por otro lado, las dos motos restantes serán tipo scooter y de menor cilindrada y tendrán como principal objetivo la vigilancia del centro comercial e histórico de Motril gracias a su rápida y gran movilidad y versatilidad, lo que aporta una mejor capacidad de respuesta de la policía ante cualquier requerimiento ciudadano.

La alcaldesa de Motril ha remarcado que “vivimos en una sociedad tecnológica que día a día sigue avanzando y mejorando” y que en el caso del Ayuntamiento de Motril “debemos de ir adaptando para que los servicios que se prestan desde el consistorio sean los más avanzados y aptos para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

La Policía Local de Motril cuenta desde hoy con 12 nuevas motos de última generación (EL FARO)

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana ha expresado su satisfacción por esta nueva inversión en la Policía Local lo que “repercute directamente en el bienestar de los ciudadanos”.

“La verdad es que desde el área Seguridad Ciudadana seguimos avanzando para mejorar los servicios de nuestro principal cuerpo de seguridad y así garantizar que Motril tenga los medios para que Motril sea una ciudad segura y adaptada al siglo XXI, y todo gracias al trabajo incansable de nuestra alcaldesa y también, como no, del trabajo del jefe de la Policía Local de Motril” ha informado José Peña.

El inspector jefe de la Policía Local, José Luis Rojas, ha destacado que este nuevo equipo móvil “mejora las características técnicas de los propios vehículos”. “De esta forma las motos de alta cilindrada pasan a ser vehículos automáticos y, además, las motocicletas se les ha dotado de una nueva rotulación que es mucho más moderna y que garantiza a los agentes la realización de sus funciones de manera más segura y funcional”.

Esta incorporación se enmarca en el plan para modernizar e implantar una movilidad eficiente en la ciudad. Una novedad que destacar es la dotación de una Tablet y una impresora en cada motocicleta y de forma individual que hará posible que los procesos administrativos se agilicen.

La Policía Local de Motril cuenta desde hoy con 12 nuevas motos de última generación (EL FARO)

A las nuevas motos hay que sumarles un sistema bluetooth que vincula la comunicación entre el conductor, los demás agentes y la sala de comunicaciones, mediante la integración en el casco de protección. Igualmente, los vehículos presentan un nuevo diseño con láminas reflectantes de alto nivel de visualización con el objetivo de ser divisadas a gran distancia, al margen de portar las luces policiales de color azul tipo led con la incorporación de nuevos dispositivos luminosos estroboscópicos en sus laterales y parte trasera para garantizar la seguridad en la vía y reducir el riesgo de accidentes, dándole un plus de protección a los agentes.

Esta no será la única incorporación que se va a realizar al equipo de la Policía Local de Motril, ya que en los próximos meses el Ayuntamiento ha garantizado la integración de una nueva flota de vehículos a cuatro ruedas que demuestra el interés del consistorio en modernizar y mejorar el equipo del cuerpo de seguridad local. La alcaldesa de Motril ha aseverado que “teníamos un compromiso en el pasado mandato con la mejora de estos medios, por lo que ampliar la dotación humana y personal del área de seguridad ciudadana era un objetivo por cumplir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí