Órgiva convoca su XXIV Certamen Literario Internacional de Poesía y Relato Corto

0
444

EL FARO

El plazo de admisión de trabajos finaliza el 29 de febrero y los participantes optarán a premios de hasta 500 euros

El Ayuntamiento de Órgiva ha convocado el XXIV Certamen Literario José Rodríguez Dumont. Un Certamen, de carácter internacional, que se realiza en colaboración con D. Rubén Darío Rodríguez, así como una serie de instituciones públicas de la localidad, con el fin de “promocionar la creación literaria en sus vertientes de poesía y relato corto”. Certamen en el que cada año participan autores de numerosos rincones tanto de dentro como de fuera de nuestro país.

Podrán participar todos los autores de habla hispana y habrá dos modalidades, una de Poesía y otra de Relato Corto, con temática libre. En cuanto a los premios serán de diferentes categorías (general, local, juvenil, junior e infantil). El primer premio general de cada modalidad estará dotado de 500 euros; el local de 150 y el juvenil 100 euros. Además también se premiarán a los participantes más jóvenes (junior e infantil) con 60 euros de material escolar. Se trata de un certamen que, tras casi un cuarto de siglo, ha permitido al Ayuntamiento de Órgiva reunir un importantísimo fondo literario.

El plazo de admisión de trabajos finaliza el 29 de febrero, y la entrega de premios tendrá lugar el próximo 20 de abril. Los trabajos ganadores se expondrán en la web del Ayuntamiento de Órgiva www.ayuntamientodeorgiva.es. Y las bases del certamen están expuestas en las redes sociales del consistorio orgiveño y en la web municipal.  Además del Ayuntamiento de Órgiva y D. Rubén Darío Rodríguez, este certamen cuenta con la colaboración del IES Alpujarra; el CEIP San José De Calasanz de Órgiva; el CPR Alféizar; Centro Guadalinfo y la Biblioteca Pública ‘Hurtado de Mendoza’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí