Gualchos-Castell de Ferro acude a Fitur para exhibir su potente oferta de playas y espacios naturales únicos

0
643

EL FARO

El municipio participa en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, donde recibirá los sellos de calidad de sus playas y se reconocerá su gestión medioambiental por parte de la Red Nacional de Pueblos Mágicos

Playa de La Rijana (EL FARO)

-Castell de Ferro participará en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 24, uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, con el objetivo de mostrar en este escaparate global su oferta de playas vírgenes y espacios naturales únicos.

La feria tendrá lugar en Madrid entre el 24 y el 28 de enero, y contará con la asistencia de una delegación municipal de Gualchos-Castell de Ferro, que tendrán ocasión de promocionar las virtudes del municipio y, en particular, su potencial turístico ante operadores y profesionales del sector turístico de todo el mundo.

Además, este foro acogerá la entrega de un reconocimiento de la Red Nacional de Pueblos Mágicos, que premia la gestión medioambiental que se desarrolla en el municipio, y que está basada en una ejemplar preservación de playas como La Rijana y en la protección de un entorno natural único.

También en Fitur se entregarán las acreditaciones de sostenibilidad y calidad que, una vez más, se le concede a Gualchos-Castell de Ferro a través del ICTE (Instituto de Calidad Turística de España) para las playas de Cambriles y Sotillo-Castell. La playa de La Rijana ostenta la Bandera Verde ISO14.001 de Gestión Medioambiental. 

La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha avanzado que para la temporada 2024 el municipio contará con un punto de información turístico en playa, otra torre de vigilancia y se seguirá trabajando en la mejora de la accesibilidad de las playas, entre otras novedades.

“Fitur es una oportunidad de mostrar lo mejor que tenemos ante el mundo”, ha señalado, y ha añadido que, no obstante, “Gualchos-Castell de Ferro es mucho más que sol y playa”. En este sentido, se ha referido a su oferta cultural y al trabajo que se está haciendo en la recuperación de espacios históricos relevantes, como la Torre de Cambriles.

“Somos un destino muy completo y muy competitivo: tenemos las mejores playas de nuestro entorno”, ha expuesto la alcaldesa, que ha recordado que Gualchos-Castell de Ferro tiene una temperatura estable todo el año, y que eso es cada vez es más valorado por los turistas y visitantes, como demuestra la afluencia creciente en campings y alojamientos rurales durante los meses de invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí