El Ayuntamiento de Salobreña acomete obras de mejora en la Casa de la Cultura dentro del plan de remodelación y recuperación integral de los espacios culturales

0
835

EL FARO

En el proyecto que se está acometiendo actualmente se incluye la próxima instalación de un vallado protector en los soportales, que no solo tiene como objetivo prevenir actos vandálicos, sino también recuperar un espacio cultural para actividades al aire libre

Maribel Ruiz, concejala de Cultura en Salobreña (EL FARO)

Además de la organización de actividades y eventos culturales, así como las diferentes cuestiones relacionadas con el área municipal, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa tiene en marcha un plan de remodelación y recuperación integral de los espacios culturales. Actualmente está en marcha la primera actuación de cierta envergadura con una intervención en la Casa de la Cultura, donde se está llevando a cabo la reparación del techo, paredes y pintura del hall y de la oficina administrativa, donde se instalarán luminarias con led incrustados.

Según ha explicado la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Maribel Ruiz, desde el pasado mes de septiembre se vienen realizando en la Casa de la Cultura pequeños arreglos como el arreglo paulatino de persianas, adquisición de material nuevo para algunos talleres y mejora de la iluminación. Pero dentro del proyecto que se está acometiendo actualmente se incluye la próxima instalación de un vallado protector en los soportales, que no solo tiene como objetivo prevenir actos vandálicos, sino también recuperar un espacio cultural para actividades al aire libre. Por ejemplo, se pretende utilizar en festividades como el Día de la Cruz o para realizar exposiciones.

El plan integral en espacios culturales incluye reparaciones en materia de seguridad, con algunas deficiencias que se deben subsanar para su correcta utilización, a la vez que se pretende atender a las demandas de los usuarios, tanto de los talleres de la Casa la Casa de la Cultura como de los asistentes a los espectáculos. Por otra parte, se persigue el embellecimiento, adecuación y modernización de espacios escénicos, algo que se hace patente cuando llegan a Salobreña compañías de primer nivel nacional, como ocurre en los espectáculos del programa Platea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí