13 de enero: Motril renueva el voto de la ciudad a su Patrona y Co-Patrón en el tradicional ‘Día de los Terremotos’

0
1295

José Manuel González/EL FARO

Fotos/Vídeo: EL FARO

La Virgen de la Cabeza Coronada y Ntro. Padre Jesús Nazareno han sido acompañados en procesión por fieles y devotos en un día histórico para la ciudad, junto a las autoridades civiles y eclesiásticas

Hoy, sábado 13 de enero, Motril ha vuelto a renovar el voto perpetuo de la ciudad, instaurado en honor a su Patrona, Nuestra Señora de La Cabeza Coronada y del Co-Patrón, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Y todo, en la tradicional conmemoración del ‘Día de los Terremotos’ que sembraron el pánico en 1804 y se reprodujeron ochenta años más tarde con los mismos efectos devastadores, por ello, la ciudad se encomienda cada año a ambas imágenes recordando su protección ante los desafíos sísmicos enfrentados en el pasado.

Esta conmemoración comenzaba el pasado día 7 con el traslado de la Virgen de la Cabeza a la Iglesia Mayor de la Encarnación, para desde el 8 al 12 de enero realizar el tradicional quinario, con ambas imágenes en el interior de la Iglesia Mayor.

La Solemne Eucaristía del día 13 de enero se ha iniciado a las 20:00 horas de este sábado, y, a continuación ha tenido lugar la fervorosa procesión que daba comienzo a  las 21:00 h., con la presencia de cientos de personas devotas de ambos titulares, con devoción, fervor y plegarias, junto a las autoridades civiles y eclesiásticas.

Una vez la comitiva ha llegado al Santuario de la Virgen de la Cabeza, tras recorrer las calles más céntricas de Motril, la Patrona ha sido devuelta a su templo y el Nazareno ha realizado el acto simbólico de la bendición de los campos y la mar, en la parte posterior del Santuario, retornando a continuación a la Iglesia de La Encarnación.

🎥PROCESIÓN ‘DÍA DE LOS TERREMOTOS’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí