Detenido en Motril un joven de 29 años por supuesta violencia de género

0
1451

José Manuel González/EL FARO

En Nochevieja y Año Nuevo se registraron conductores ebrios, varios incendios y asistencia a mayores en domicilio

Control de la Policía Local de Motril (Archivo)

La Nochevieja de 2023 ha sido “relativamente tranquila” en la ciudad de Motril y en sus respectivos anejos, con bastante trabajo por parte de los servicios operativos, pero no diferente a cualquier otro fin de semana, con un aumento de incendios, “pero de poca entidad”. También han habido accidentes de tráfico y alcoholemias detectadas, según fuentes policiales.

Violencia de género

Como servicios más destacables, la detención de un varón de 29 años por su supuesto delito de Violencia de Genero. Los hechos ocurrieron la tarde de Nochevieja, sobre las 20.15 horas, en una calle del barrio de Capuchinos cuando la llamada de los vecinos alertaba de una joven que pedía ayuda a gritos. Tras personarse la dotación policial y comprobar los hechos el joven es detenido y puesto a disposición judicial.

Alcoholemia

Otra intervención policial ocurrió sobre las 10 de la mañana del día 29 cuando una dotación policial observó como en la calle Yucatán circulaba un vehículo zigzagueando. Tras darle el alto y realizarle la prueba de detección de alcohol, arrojo un resultado de 1.41 mg/l de alcohol en aire expirado, por lo que casi sextuplicaba la tasa máxima permitida. Por tales hechos el joven de 38 años fue detenido y puesto a disposición judicial, se informa desde la Jefatura de Policía Local.

Incendios

Además, se intervino en varios incendios de contenedores junto al servicio de bomberos en las calles; avenida de las Galaxias y Cuartel de Simancas, otro más por quema de tendido eléctrico en calle Rodríguez Martin y dos más por quema de matorrales en una zona a calle Madreselva.

Asistencia a mayores

A todo esto, hay que añadir dos asistencias ciudadanas en domicilio por personas de avanzada edad, que precisaron los servicios de los agentes, y que fueron trasladadas por los servicios sanitarios al hospital y dos intervenciones por intoxicación etílica en la vía pública.

En resumen, la Nochebuena y Nochevieja 2023 se han desarrollado sin incidentes reseñables y con una gran afluencia de público a los actos que se han celebrado en la ciudad y sus anejos, por lo que desde la Jefatura de Policía se quiere hacer pública su «felicitación y agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Local y Policía Nacional), Bomberos, Protección Civil y demás servicios municipales que han colaborado conjuntamente para que estos días se hayan celebrado sin incidencias y con la más absoluta normalidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí