La Hermandad de la Vera Cruz de Motril volverá este viernes a las calles para recoger kilos de solidaridad

0
1066

José Manuel González/EL FARO

En la sexta edición la Hermandad continúa con este formato solidario que permite llevar a casas de casi un centenar de familias motrileñas comida y juguetes

La Real Hermandad de la Vera Cruz ha anunciado que regresa un año más a las calles para su tradicional ensayo y recogida de alimentos solidaria, uno de sus actos más señeros e importantes. Tras siete años desde que se realizaba la primera edición, la corporación continúa luchando por hacer de este día de solidaridad uno de los días más importantes de la Ciudad, con el fin de devolver la ilusión a las casas con un plato de comida en la mesa y un juguete bajo su árbol.

Su Hermana Mayor, María Jiménez Muriel, cuenta como siete años después esta iniciativa sigue más viva que nunca entre grandes y mayores. ¨Ayudar siempre es motivo de ilusión, de felicidad. No cuesta nada ayudar a quienes más lo necesitan. Debemos estar y permanecer siempre junto a todo aquel que lo pida y más en unas fechas donde la ilusión debe contagiarse con actos como este¨.

Desde la Cofradía animan un año más a todas las personas a que echen esos ¨kilos de ilusión¨ sobre la parihuela que portará esta cuadrilla de jóvenes motrileños. Recogen todo tipo de juguetes, siempre que estén en un estado aceptable para que otros niños puedan jugar, alimentos no perecederos y material escolar.

La comitiva partirá este viernes 29 de diciembre desde la Casa de Hermandad, en la calle Ciprés, a las 18.30h. con el siguiente itinerario:

Ciprés, Parra Baja, Plaza de Garrido, Plaza del Ciprés, Seijas Lozano, Nueva, Plaza de la Aurora, Plaza Bustamante, Plaza de la Cruz Verde, Plaza de las Palmeras, Catalanes, Cruz de Conchas y regreso a Casa de Hermandad

Desde la corporación del Domingo de Resurrección invitan también a todo aquel que desee colaborar y no pueda hacerlo en ese horario llevándolo al Belén de la Hermandad en la c/ Pozuelo, 2 en horario de 11h a 13h y de 18h a 20h durante estos días de la Navidad o colaborar si así lo desean con una cuantía económica voluntaria.

El reparto de todo este material estará gestionado por la vocalía de Caridad de la Cofradía y la Parroquia de la Encarnación y en colaboración con Caritas Diocesana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí