El 112 coordina más de 530 emergencias durante la Nochebuena y el día de Navidad en Granada

0
971

Esta cifra supone un 9,21 % menos de las incidencias coordinadas en el mismo periodo del año anterior. Las asistencias sanitarias y las relacionadas con seguridad ciudadana han sido los avisos más comunes

Sala 112 Andalucía (Archivo)

El Teléfono Único de Emergencias 112 ha gestionado 532 incidencias en la provincia de Granada entre las 00:00 horas del día 24 de diciembre y la medianoche del día 25, lo que supone un 9,21 por ciento menos de avisos que en el mismo periodo del año anterior (cuando se contabilizaron 586 emergencias), según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta. Las incidencias que se han coordinado en la provincia granadina son el 12,33% de las 4.312 que el Teléfono Único de Emergencias ha gestionado en toda la región.

La jornada con más incidencias en Granada ha sido el día de Navidad, con un total de 388, lo que supone un 72,93 por ciento del total de los avisos, mientras que durante la Nochebuena se atendieron 144 incidencias (un 27,06 por ciento del total).

Los avisos más habituales en estas fechas navideñas han sido las asistencias sanitarias (281), seguidas de las emergencias relacionadas con seguridad ciudadana (112) y los incendios (37). Por detrás, se sitúan los accidentes de circulación y las incidencias de tráfico (ambas tipologías con 23 avisos) y las relacionadas con animales (21). El
resto de incidencias coordinadas han estado relacionadas con anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros.

En lo relativo al reparto territorial, la provincia que mayor número de emergencias ha aglutinado ha sido Sevilla con 1.091, seguida de Málaga (850), Cádiz (568) y Granada (532); en el otro extremo, con un menor volumen de actividad, se encuentran Córdoba (366), Almería (334), Jaén (314) y Huelva (257).

La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19.00 y las 20.00 horas , cuando se llegaron a atender hasta 178 incidentes en una hora.

Teléfono Único de Emergencias para toda Europa

Emergencias 112 Andalucía es un servicio multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

La ciudadanía puede recurrir al 112 ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación
de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí