Diputación y ATA Andalucía abordan los problemas de los autónomos de la provincia

0
443

EL FARO

«Es el momento de poner a los autónomos y emprendedores en el centro de las políticas y medidas que se lleven a cabo en el corto plazo»

Diputación y ATA Andalucía abordan los problemas de los autónomos de la provincia (EL FARO)

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo de la Diputación de Granada, Antonio Díaz, se ha reunido con el secretario general de ATA, José Luis Perea, para abordar la situación de los autónomos en la provincia.

El diputado ha indicado que el encuentro “tiene como objetivo poner en marcha proyectos comunes entre las instituciones favoreciendo una colaboración más estrecha entre ambas, a fin de ayudar a los autónomos de la provincia a través de subvenciones y asesoramiento, así como con la realización de campañas y talleres. Al fin y al cabo, conforman un colectivo muy amplio y son en principal motor de desarrollo de Granada”.

Por su parte, el secretario general de ATA ha puesto de manifiesto durante el encuentro que “Andalucía es la locomotora del emprendimiento y, por ello, se debe seguir apostando por el emprendimiento y por ayudar a los trabajadores autónomos ya consolidados, eliminando trabas y facilitando su tarea diaria. Todas las administraciones tienen que tener claro que apostar por los autónomos es apostar por la economía de nuestra región”.

“La inflación, el aumento de los costes y el frenazo del consumo están pasando factura a muchos negocios. Es el momento de poner a los autónomos y emprendedores en el centro de las políticas y medidas que se lleven a cabo en el corto plazo”, ha añadido Perea.

Durante el encuentro, el secretario general de ATA ha trasladado al diputado la disponibilidad de ATA para trabajar por el emprendimiento en la provincia. De hecho, se ha ofrecido la posibilidad de poner en marcha desde planes de tutorización de ayudas a formación.

En lo que va de año, el número de trabajadores por cuenta propia ha aumentado en más de 370 personas en la provincia de Granada, lo que supone un incremento de casi el 1%. La cifra total se ha situado a noviembre de 2023 en 67.827 autónomos.

ATA Andalucía y Diputación de Granada se han comprometido a trabajar de manera conjunta en reuniones sucesivas para ayudar a los autónomos e impulsar el autoempleo, ya que también puede ser una solución para impulsar el emprendimiento y, sobre todo, el emprendimiento femenino, como vía para anclar población al territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí