Albuñol recibe 1,4 millones del PFEA para arreglo de calles e infraestructuras municipales

0
387

EL FARO

La subdelegada, Inmaculada López Calahorro y la alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, visitan varias actuaciones realizadas gracias a este Plan, que ha permitido la realización de 552 contratos en los dos últimos años

Albuñol recibe 1,4 millones del PFEA para arreglo de calles e infraestructuras municipales (EL FARO)

El municipio de Albuñol ha recibido en los últimos dos años 1.414.790 euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para la realización de obras de mejora de calles, caminos rurales, playas e infraestructuras municipales, que han posibilitado la realización de 552 contratos.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, acompañada de la alcaldesa del municipio, María José Sánchez, ha visitado Albuñol para conocer las obras que se han desarrollado en 2022 por valor de 673.706,13 euros y que han permitido la realización de 237 contratos. Con este presupuesto, se han podido abordar algunos proyectos como la mejora del camino rural del Cerrillo, la remodelación de la calle Instituto de Albuñol, el acondicionamiento de un espacio público en el barrio de Las Mochilas (La Rábita) o el acondicionamiento de las playas de El Pozuelo y La Rábita, entre otros. Para estas actuaciones se ha contado con un presupuesto de 524.093,78 euros.

Además, dentro de los proyectos generadores de empleo estable, Albuñol contó en 2022 con un presupuesto del PFEA de 149.612 euros para la primera fase de adaptación de un edificio municipal ya existente para centro de día y residencia geriátrica.

En el ejercicio 2023 se le ha adjudicado al municipio otros 741.084,12 euros para obras de competencia municipal, lo que supone un aumento del 10% con respecto al año anterior, que implicará la contratación de 215 nuevos trabajadores. Con esta financiación se abordarán, entre otros proyectos, las mejoras en el Caminos de La Rábita, Camino Agua Baja y calle Niño Candiota así como la remodelación del barrio Las Casetas, el acondicionamiento de playas y de cunetas. Además, se abordará una primera fase de la edificación de un inmueble destinado a vivero de empresas y centro de formación en La Rábita.

La subdelegada del Gobierno, ha subrayado la importancia de estos fondos, “que permite, por un lado mejorar y crear nuevas infraestructuras en los municipios donde se desarrolla y, por otro, garantizar empleo y rentas a los trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, en épocas fuera de campañas”.

PFEA 2023 en la provincia
Los municipios de la provincia de Granada contarán este año con 25,4 millones de euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2023-2024 para el desarrollo de obras y servicios de competencia municipal, según acordó la Comisión Regional de Seguimiento de este Programa que en toda la Comunidad Autónoma asciende a 194,8 millones
de euros de los fondos asignados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Con esta cantidad se desarrollarán 285 proyectos, de los que 198 son de Garantía de Rentas y 85, Generadores de Empleo Estable.

Esta cantidad supone un incremento del 4% con respecto al presupuesto del ejercicio anterior cuando se destinaron 24,4 millones a este Programa. El importe corresponde a los costes de contratación y Seguridad Social de los trabajadores, a lo que hay que sumar las aportaciones de la Junta de Andalucía y de los municipios para la adquisición de los materiales de manera que esta cantidad se incrementa hasta un 45%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí