Rojas insta al Gobierno a que «abandone la autocomplacencia» y defienda de una vez la conexión ferroviaria entre Granada y Motril

0
484

EL FARO

“El Gobierno tenía que haber puesto de manifiesto que esta línea es imprescindible y no lo ha hecho. Vamos a pedir explicaciones en el Congreso porque la actitud del Gobierno ha sido pasiva”

Carlos Rojas, diputado nacional del PP por Granada (EL FARO)
El diputado nacional por Granada Carlos Rojas lamenta no haber contado en este “arduo” camino con el apoyo firme del Ejecutivo. Pide al Gobierno, como responsable de la Presidencia de la Unión Europea, a que dé explicaciones y justifique las razonas por las que la infraestructura granadina, junto a otras andaluzas, no han sido tenidas en cuenta
“No podemos permitir que el puerto de Motril sea el único de interés del Estado que se quede sin conexión ferroviaria”

El diputado nacional del Partido Popular por Granada Carlos Rojas ha pedido este viernes al Gobierno de España que asuma de una vez sus responsabilidades con la provincia, abandone la autocomplacencia y actúe para que el tren Granada Motril sea una realidad.

“Es una malísima noticia. Nos jugamos mucho y hemos trabajado desde diferentes ámbitos para que esta infraestructura saliera adelante. Un arduo camino en el que, lamentablemente, no siempre hemos contado con el apoyo de nuestro Gobierno que debe de una vez ponerse al frente de los intereses de una provincia castigada por su inacción”, ha dicho el diputado instando al Gobierno de Sánchez, como responsable de la Presidencia de la Unión Europea, a que dé explicaciones y justifique las razones por las que la infraestructura granadina, junto a otras andaluzas, no han sido tenidas en cuenta. El Gobierno tenía que haber puesto de manifiesto que esta línea es imprescindible y no lo ha hecho. Vamos a pedir explicaciones en el Congreso porque la actitud del Gobierno ha sido pasiva”.

“No podemos permitir que el puerto de Motril sea el único de interés del Estado que se quede sin conexión ferroviaria. No podemos permitir que nuestra tierra siga estando en el furgón de cola de las conexiones ferroviarias”.

Rojas además ha incidido en que “no vamos a quedarnos de brazos cruzados y vamos a exigir que se atiendan nuestras reivindicaciones. Tenemos que pelear por el presente y por el futuro de nuestra provincia y por una conexión ferroviaria que supondría todo un revulsivo uniendo el puerto con la ciudad, lo que generaría un sinfín de nuevas oportunidades paliando, además, el déficit de comunicaciones que sufrimos los granadinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí