Los Tablones recreará su Belén Viviente el próximo domingo

0
1340

EL FARO

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha invitado a todos los ciudadanos y visitantes a disfrutar de esta visita, que podrá realizarse en horario de 10:30 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.

Belén Viviente en Los Tablones (Archivo)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez y la concejal de Anejos, Concepción Abarca, junto a representantes de la asociación de vecinos de San Antonio de Padua Los Tablones han hecho un llamamiento a todo el municipio y visitantes para asistir el próximo domingo, 17 de diciembre, a la recreación del Belén Viviente.

La primera edil ha indicado que este belén es ya una “icono y seña de identidad de Motril en Navidad, como así lo atesora la gran afluencia de personas que se desplazan cada año a este anejo motrileño para ver una de las mejores representaciones del nacimiento de Jesús”, ha dicho la alcaldesa que ha querido agradecer a la asociación “el durísimo trabajo que se realiza durante los meses previos para sacar adelante esta magnífica escenificación que ya se ha convertido en todo un reclamo turístico”, ha puntualizado.

Presentación del Belén Viviente en Los Tablones 2023 (EL FARO)

En este sentido, García Chamorro ha señalado que se trata de un acontecimiento que no solo se debe poner en valor desde el Ayuntamiento, sino de toda la ciudad ya que se ha convertido en un evento ineludible que es un referente en toda la provincia y Andalucía. “Solo podemos darle las gracias y la enhorabuena a todos estos vecinos que nos hacen disfrutar cada año de un evento irrepetible y del paisaje y la esencia de Los Tablones”, ha dicho la alcaldesa.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua de Los Tablones, José Manuel Maldonado, ha detallado que esta edición se celebrará el próximo domingo, 17 de diciembre, en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 h. Además, contará con algunas novedades: “Estamos muy ilusionados y haciendo cosas nuevas, repoblando árboles y ultimando los preparativos. Por supuesto, no podrán faltar algunas caracterizaciones como los pastorcillos, los Reyes Magos de Oriente o los soldados romanos”. Maldonado quiso agradecer al centenar de vecinos que “cada año se implican al máximo para realizar este Belén Viviente de la mejor forma posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí