La Ciudad Deportiva acoge el sábado el I Trofeo de Judo Diputación de Granada

0
394

EL FARO

El diputado de Deportes, Eric Escobedo, ha enfatizado la relevancia de impulsar deportes alternativos que refuerzan valores diferentes a otras disciplinas

La Ciudad Deportiva acoge el sábado el I Trofeo de Judo Diputación de Granada (EL FARO)

La Diputación de Granada, en colaboración con la Federación Andaluza de Judo y DA y la Asociación Granadina de Clubs de Judo, ha anunciado un prometedor evento de artes marciales, el «I Trofeo de Judo Diputación de Granada», una celebración deportiva que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, en la Ciudad Deportiva Diputación de Granada.

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha expresado la importancia de fomentar la promoción de deportes menos convencionales, explicando que “en ellos encontramos valores distintos que son importantes promover entre las generaciones más jóvenes”.

El Trofeo Diputación de Granada de Judo, una tradición deportiva en la región, vuelve a cobrar vida gracias al esfuerzo conjunto de entidades dedicadas a la promoción y difusión de este deporte. Reconocido por la UNESCO, las Naciones Unidas y UNICEF como un deporte formativo y educativo ideal para niños a partir de los cuatro años, el judo destaca por fomentar valores fundamentales y promover el bienestar físico y mental.

En esta competición participarán niños de 6 a 16 años, desde las categorías Peques hasta Cadetes, con un reglamento adaptado a su desarrollo. La competición contará con la presencia de judokas de diversos clubes granadinos y provincias andaluzas, como Córdoba, Jaén, Málaga y Almería, sumando alrededor de 400 personas inscritas en diferentes categorías.

La competición se desarrollará en ocho tatamis con sistemas de duración y competición  de combates adaptados a cada categoría. Las inscripciones se llevarán a cabo en la dirección de correo electrónico: contacto@judogranada.es.

La Diputación de Granada continúa comprometida con la promoción del deporte y refuerza su apoyo al judo, esperando futuras colaboraciones para el desarrollo de este deporte en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí