El Ayuntamiento de Motril celebra la XVIII Feria de Asociaciones y de ONG reuniendo más de una veintena de organismos

0
486

EL FARO

El área de Acción Social agrupará veinticuatro asociaciones locales en este evento enmarcado dentro del Día Internacional del Voluntario y que tendrá lugar el día 5 de diciembre en la Plaza de las Autonomías del Parque de los Pueblos de América

El Ayuntamiento de Motril celebra la XVIII Feria de Asociaciones y de ONG reuniendo más de una veintena de organismos (EL FARO)

El voluntariado es uno de los recursos sociales para la resolución de problemas colectivos, económicos y medioambientales más necesarios e importantes en todo el mundo. El papel del voluntario es el más valiente y más aún en un momento donde nos enfrentamos a retos cada vez mayores. Muy relacionado con el papel del voluntario, la teniente de alcalde encargada del área de Acción Social, Inmaculada Torres, ha presentado la XVIII Feria de Asociaciones y de las ONG con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebra anualmente el día 5 de diciembre.

Con la celebración de este evento tiene lugar la jornada asociativa más importante de nuestra ciudad a lo largo de todo el año, la Feria de Asociaciones y de las ONG. Esta exhibición muestra el interés del consistorio local por darle un espacio público y de interés a todas las asociaciones e instituciones cuyo foco de trabajo es la ciudad Motril. La feria se celebrará el día 5 de diciembre desde las 10:00 hasta las 14:00 en la Plaza de las Autonomías, en la entrada del Parque de los Pueblos de América.

“Es un honor poder congregar nuevamente a una gran cantidad de asociaciones y de ONG en un evento que sirve para destacar el papel tan importante y muchas veces invisible de estos organismos. Celebramos la edición numero dieciocho de este año destacando el valor y la sensibilidad que hay que tener para trabajar con colectivos tan representativos” ha destacado la teniente de alcalde.

La Feria de Asociaciones contará con la participación de veinticuatro organismos de la ciudad de Motril los cuales, a través de información y diferentes actividades y actuaciones, darán a conocer su actividad diaria con sus destinatarios y el público motrileño en general.

Entre las asociaciones participantes contaremos con la presencia de Aprosmo, Faisem, Protección Civil, AECC, Teatro Ingenio, Asotral Motril, Mucho Corazón, Granada Down, Cáritas, Asociación Virgen de la Cabeza, Cruz Roja, APEMSI, ONCE, Asociación Al Morad Unión y Solidaridad, AGRADACE, Al-Anon, AFA Contigo, Agrafim, Epilepsia-Lavanda o Alcohólicos Anónimos. Además, asistirán por parte de los Consejos municipales del Ayuntamiento la Asociación de mujeres y hombres DAMOS LA CARA por la violencia de género y el Consejo Local de Infancia y Adolescencia con la colaboración de los mediadores del IES Martín Recuerda.

Torres destaca “lo importante que resulta la implicación de las actividades asociativas, además de mostrar la función comunitaria y defensora de los principios de ayuda y amparo”, por lo que este evento contará también con la visita de algo más de cuatrocientos alumnos y alumnas de los institutos José Martín Recuerda, Beatriz Galindo “La Latina”, Francisco Giner de los Ríos y Francisco Javier de Burgos pertenecientes a 3º y 4º de la ESO, además de alumnos de varios ciclos formativos.

El desarrollo de esta feria coincide con la celebración de dos efemérides muy relacionadas el trabajo que desarrollan estas asociaciones, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) y el Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre). Esta última tiene un valor muy especial por todo el personal que se congrega en estas asociaciones, motivo por el que esta feria coincide específicamente con esta onomástica.

Inmaculada Torres ha querido agradecer a todas las asociaciones de nuestra ciudad por “ese trabajo impagable que realizáis día a día por defender y ayudar al resto, sois todo un ejemplo”. Además, ha querido invitar a cualquier interesado o curioso por la función asociativa a que “se pase por el Parque de los Pueblos de América y eche un vistazo a el magnífico trabajo de las ONG, además de ver la realidad social de Motril”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí