Alcampo incorpora la venta por APP Desarrollada por Ocado Smart Platform (OSP)

0
623

EL FARO

Inteligencia artificial y ciencia de datos avanzada

Alcampo ha puesto en marcha un nuevo servicio de venta por APP que incorpora todas las funcionalidades de la web www.alcampo.es, dando un paso más en su proyecto de proximidad digital desarrollado en colaboración con su partner Ocado.

Desde la aplicación “alcampo.es” disponible en Google Play y App Store, los clientes podrán acceder a un servicio personalizado e individualizado que se adapta a cada cliente mostrando un surtido adaptado a sus gustos a partir de su histórico de ventas.

Además, tanto la web como la APP les permiten hacer búsquedas simples, acceder a sus productos favoritos, seleccionar promociones, beneficiarse de ofertas personalizadas, disfrutar de un surtido de más de 50.000 referencias, contar con una lista de productos frecuentes que favorezcan el ahorro de tiempo a la hora de hacer la compra, guardar listas para el futuro y modificar su pedido aun después de haberlo pagado.

Tanto este nuevo servicio, como la web, se engloba en Ocado Smart Platform (OSP), usando en ambos caso inteligencia artificial y tecnología basada en la ciencia de datos avanzada, e incluyendo algoritmos propios de búsqueda y recomendación de tal manera se asegure una experiencia de compra fluida y personalizada, sencilla y ágil.

Para Veronika Nikolaeva, responsable de e-commerce: “La nueva APP de compra on line nos permite dar un paso más en nuestro proyecto de proximidad digital que se resume en el compromiso de asegurar que nuestros clientes pueden comprar lo que quieran, como quieran y donde quieran”.

La incorporación del servicio de compra por la APP es una de las acciones previstas para realizar en colaboración con la tecnológica OCADO, con quien Alcampo firmó un acuerdo en 2021 con el objetivo de acelerar su e-commerce a través del desarrollo de una solución inteligente, global, integral e integrada.

Más información
Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 529 tiendas, siendo estas 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 449 supermercados (128 de ellos en régimen de franquicia) así como 52 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 23.000 personas.
La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí