Finalizada la reforma integral del consultorio médico de Lobres

0
873

EL FARO

Las obras de remodelación integral del consultorio de Lobres no sólo han mejorado y adecuado el edificio con una reforma integral, sino que también se ha ampliado su capacidad con la construcción de una nueva sala de espera

Finalizada la reforma integral del consultorio médico de Lobres (EL FARO)

El alcalde de la Villa, Javier Ortega, junto a los concejales responsables de Lobres y obras, Nelson Ligero y Antonio Gutiérrez, han girado visita esta mañana al consultorio del anejo salobreñero una vez finalizadas las obras de remodelación integral que se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento y que han supuesto, no solo la renovación completa del edificio, si no también la ampliación de sus instalaciones  con la construcción de una nueva sala de espera construida en la plaza donde está ubicado.

El proyecto ha incluido la renovación de todas las instalaciones de fontanería, electricidad, aislamiento o climatización, además de la ampliación de las consultas del médico y de enfermería para adaptarlas a la normativa. También se han incorporado nuevas baños diferenciados para pacientes y personal sanitario.

El alcalde ha manifestado que “con estas nuevas instalaciones se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos y se mejoran las condiciones de trabajo de los profesionales de acuerdo a las condiciones técnicas establecidas para este tipo de infraestructuras”.

Estando pendientes del equipamiento total por parte de la Consejería de Salud, el concejal de Lobres, Nelson Ligero, ha asegurado que se espera que en las próximas semanas ya se encuentre abierto y dando servicio a los vecinos y vecinas del anejo.

Por su parte el concejal de urbanismo y obras, Juan Gutiérrez, ha destacado que esta reforma es la primera fase de la intervención ya que nuestra intención es continuar con la adecuación de todo el entorno, llevando a cabo una extensión de la plaza para que sirva de punto de encuentro y disfrute de los vecinos.

El presupuesto total de las obras alcanzan los 48.000 euros financiadas con fondos propios del Ayuntamiento

Finalizada la reforma integral del consultorio médico de Lobres (EL FARO)

Centro Joven

Los responsables municipales también visitaron el Centro Joven ubicado en la planta superior del mismo edificio cuya remodelación ya ha finalizado. Una instalaciones totalmente reformadas que cuentan con diversas equipaciones para el ocio y la participación de vecinos y asociaciones.

El centro cuenta con una sala multiusos, baño, juegos de mesa, billar, pantalla gigante y ha sido decorado con un mural de 6 metros pintado con una temática adecuada al espacio por la artista Natalia, de ‘El mundo de Nharom’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí