La Diputación reconoce el arte joven y la cultura local en la gala del concurso Granarte 2023

0
227

EL FARO

El diputado de Juventud, Roberto González, ha resaltado “el prometedor porvenir de los premiados, pues este evento confirma que hay todo un futuro lleno de creatividad y expresión en nuestra provincia”

La Diputación reconoce el arte joven y la cultura local en la gala del concurso Granarte 2023 (EL FARO)

La Diputación de Granada ha celebrado la entrega de los premios Granarte 2023, un evento organizado por la delegación de Juventud en el que se pone de manifiesto el talento de jóvenes creadores en categorías como pintura-mural, cómic, fotografía, ilustración o moda.

El diputado de Centros Sociales, Mayores y Juventud, Roberto González, ha señalado la convicción de la Diputación de Granada por impulsar este tipo de eventos que celebran la cultura en su máxima expresión, argumentando que «en cada uno de los trabajos veo reflejada la pasión y el compromiso de nuestra juventud por mantener viva la riqueza cultural de nuestra tierra. El arte de los premiados confirma que hay todo un futuro lleno de creatividad y expresión».

El concurso, concebido para sensibilizar a la juventud sobre la cultura local y promover valores de igualdad y solidaridad, este año ha girado en torno al universo creativo del ilustre poeta Federico García Lorca.

La ceremonia de entrega de premios, celebrada en el Palacio de Condes de Gabia, estuvo conducida por el cantante granadino Joseles, además de contar con la presencia de diferentes representantes municipales de Albolote, Armilla y Cijuela, lugares de origen de los participantes galardonados.

En cuanto a los ganadores, en pintura-mural, Carlos López Infante obtuvo el primer premio (1.500 euros) con su obra «Poema Árboles», mientras que Javier Jiménez Peinado se llevó el segundo (1.000 euros) con «El Universo de Lorca». Iván Kiselev y Manuel Guerrero Rodríguez fueron reconocidos con accésit de 500 euros cada uno.

En cómic, Sandra Mosteiro Ojanguren se alzó con el segundo premio (1.000 euros) por su obra «Verdes Ramas». En fotografía, Alicia Luque Ruiz recibió el segundo premio (1.000 euros) por «Alma Negra».

La categoría de ilustración ha condecorado a María del Mar Cabello Ortiz y a Marina Pérez Ortiz con el primer premio (525 euros) y el segundo galardón (300 euros), respectivamente. Además, se otorgaron seis accésit de 150 euros cada uno.

Finalmente, en moda, la colección «Ay Luna, Luna» fue galardonada con el primer premio (1.500 euros), seguido de la colección «Silencio» de Marina Moreno López, quien recibió el segundo premio (1.000 euros). Además, se concedió un premio accésit a «Pétalos de Amor» de Rocío Molina López (500 euros).

El jurado, compuesto por personal de la Diputación de Granada, profesores de la Escuela de Arte Val de Omar de Granada, el Instituto Bueno Crespo de Armilla y representantes de la UGR, ha valorado la calidad artística, autenticidad, innovación y correspondencia con la temática de Federico García Lorca en cada obra.

Esta celebración muestra el compromiso constante de la Diputación de Granada no sólo con el talento juvenil en la provincia, sino también con el propósito de impulsar la expresión artística y el reconocimiento a la cultura local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí