Noel López celebra un nuevo Gobierno de Pedro Sánchez centrado en la gente «frente a un Moreno Bonilla que sólo está en la confrontación gratuita»

0
423

EL FARO

El secretario de Organización del PSOE-A subraya que el nuevo Ejecutivo central es “contrapunto” a la Junta del PP que “no es capaz de solventar” los problemas que provoca en la sanidad, la educación y los servicios sociales en Andalucía

Visita de Noel López al Ayuntamiento de Salobreña (EL FARO)

El secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha destacado el nuevo Gobierno de España conformado por el presidente Pedro Sánchez como “nuevo revulsivo” en Andalucía y en todo el país en defensa de los intereses de la ciudadanía y “como contrapunto” del Ejecutivo de Moreno Bonilla en la Junta centrado sólo en “la confrontación” y la “discrepancia gratuita”.

Desde la localidad granadina de Salobreña junto a su alcalde, Javier Ortega, y representantes socialistas, Noel López ha valorado desde el PSOE-A el nombramiento de los nuevos ministros y ministras por Pedro Sánchez subrayando que el presidente del Gobierno vuelve a demostrar que prioriza los intereses de la gente, y como prueba se ha referido a que España no sólo es el país con mayor crecimiento económico y del empleo de Europa sino con destacados avances sociales con políticas como la revalorización de las pensiones conforme a los precios, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la reforma laboral. “El PSOE demuestra en el Gobierno de España que defiende políticas enfocadas hacia los españoles y españolas y hacia la igualdad, entre personas y entre territorios”, ha insistido.

El representante regional socialista ha incidido en que el nuevo Gobierno progresista de España actúa de “contrapunto con Moreno Bonilla” y su “necesidad incomprensible de confrontar y discrepar de manera gratuita”.

López ha exigido a Moreno Bonilla “que se centre en Andalucía y deje sus debates estériles, que se centre en las necesidades de los andaluces y andaluzas”, con especial referencia a la sanidad pública porque “va cada día a peor” en Andalucía, según ha denunciado, ante las listas de espera en aumento que el PP al frente de la Junta “no es capaz de solventar” o la falta de profesionales médicos o la saturación absoluta de la atención primaria.

Ha advertido que el mismo deterioro se advierte en Andalucía en educación y universidad, donde el Moreno Bonilla despliega sus estrategias de privatización, y también en los servicios sociales, insistiendo en que el presidente de la Junta “no está pendiente de los intereses de los andaluces y andaluzas”.

El secretario regional de Organización ha recalcado que “desde el PSOE-A lo tenemos claro y hoy es un gran día, porque el Gobierno de España que acompaña a Pedro Sánchez tiene líneas y objetivos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, con un claro aspecto social y medidas que repercuten en la mejora de la vida de la gente, como la reducción jornada laboral o gratuidad del transporte para jóvenes”.

Sobre la situación de Salobreña, Noel López ha subrayado “el máximo apoyo y respaldo” del PSOE-A a Javier Ortega y su equipo de gobierno ante la “intentona del PP” por arrebatar la Alcaldía de la localidad al equipo de Gobierno local socialista. Ha defendido que la ciudad “se pronunció en las elecciones municipales de manera clara, diciendo que quiere a un alcalde socialista y Javier ha dado estabilidad y proyectos interesantes” al municipio, por lo que ha instado a la “mesura” al PP.

El alcalde, por su parte, ha lamentado la “tensión” vivida en Salobreña por la moción de censura incitada por el PP, por la “inestabilidad” creada para vecinos y vecinas y también ante inversores en el municipio. “No pocos inversores han levantado el pie del acelerador en su apuesta firme que tenían por Salobreña”, ha advertido Javier Ortega, en referencia a esa “inestabilidad” provocada por los movimientos de la derecha, y ha destacado que “hemos podido reconducir la situación” fortaleciendo el equipo de Gobierno hasta alcanzar los 11 integrantes junto a la segunda fuerza política de la localidad.

“La moción de censura no tenía más sentido que alimentar el propio ego del PP en Salobreña”, ha recalcado el alcalde, quien ha insistido en el “logro de consensos” para superar la crisis provocada por el partido de Moreno Bonilla y en defensa siempre del interés general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí