Playa Granada prosigue su expansión con la aprobación de la construcción de 89 nuevas viviendas

0
955

EL FARO

La Junta de Gobierno Local concede la licencia a Noga Desarrollos Inmobiliarios S. L. U. para la construcción de un edificio plurifamiliar con aparcamientos y zonas ajardinadas

Playa Granada refuerza su posición como un referente atractivo para inversores, consolidándose como un atractivo destino en la Costa Tropical. El cierre de un año marcado por importantes inversiones se materializa con la construcción de esta nueva promoción de viviendas con una inversión aproximada de cinco millones y medio de euros. La construcción, que se realizará en un plazo de quince meses, abarcará una superficie de 14.000 metros cuadrados e incluirá 89 viviendas, 95 plazas de estacionamiento, así como jardines y parque infantil.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su satisfacción tras anunciar una inversión privada destinada a la construcción de ochenta y nueve nuevas viviendas en la Calle Rector Federico Mayor Zaragoza. Con este nuevo impulso económico “seguimos trabajando por el empleo y el crecimiento para nuestra ciudad”, ha puesto de manifiesto el primer edil.

García Chamorro ha querido adelantar que “se está trabajando en los próximos presupuestos municipales, para un importante incremento en las partidas asociadas a nuestra franja litoral”. Además de la importante inversión del Gobierno andaluz en las playas motrileñas, desde el Consistorio “vamos a hacer un importante esfuerzo por ir mejorando las pasarelas”. Para la alcaldesa, Motril debe seguir mirando al mar y no solo “tenemos que apostar los promotores privados, sino también desde el punto de vista municipal debemos seguir apostando por ir mejorando paulatinamente las infraestructuras que tienen que ver con las playas del término municipal, así como, encabezar la senda de crecimiento” en el litoral granadino.

El teniente de alcalde de Desarrollo del Litoral, Nicolás Navarro, ha destacado el notable crecimiento experimentado en el litoral motrileño durante el último año, marcando un hito significativo en Playa Granada y ha subrayado el compromiso contínuo del Ayuntamiento por mejorar la calidad de servicios e infraestructuras, especialmente en una zona tan vital como la que alberga actualmente la construcción de más de 300 viviendas en Mar de Fabiola, a la que hay que sumar estas nuevas 89 viviendas plurifamiliares aprobadas en la Junta de Gobierno esta semana con una inversión que ronda los cinco millones y medio de euros.

Tras agotar la última parcela de suelo disponible, la colaboración activa entre el Ayuntamiento y la Junta de Compensación de Playa Granada toma protagonismo, entre ambas entidades se está trabajando de la mano para agilizar el aprovechamiento de más de dos millones de metros cuadrados, con el objetivo de completar de manera integral la urbanización de esta destacada zona, mientras la marina deportiva continua su tramitación. En paralelo, Navarro, ha informado que se encuentran en fase final los preparativos para la instalación de una antena de telefonía móvil que “busca no solo mejorar el servicio de telecomunicaciones en la zona sino también contribuir al avance tecnológico y la conectividad”, beneficiando a residentes y visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí