Unos 800 alumnos y alumnas de Almuñécar participan en el programa ‘Pax va al cine’

0
408

EL FAOR

Una iniciativa del programa “Ciudades ante las Drogas. Almuñécar Ciudad Sana”

Unos 800 alumnos y alumnas de Almuñécar participan en el programa ‘Pax va al cine’ (EL FARO)

Unos 800 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de los centros educativos de Almuñécar pudieron disfrutar de una sesión de cine en la Casa de la Cultura  a iniciativa del programa “Ciudades ante las Drogas». Almuñécar, Ciudad Sana”, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento sexitano, “con el fin de sensibilizar al alumnado en el tema de la “Cultura de Paz” empleando el cine como herramienta para un futuro sin violencias”, según la responsable del área de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

“Esta actividad se encuentra dentro de un programa preventivo que se está llevando a cabo el citado programa «Ciudades ante las Drogas» Almuñécar Ciudad Sana, en colaboración con la Fundación FAD Juventud, consistente en una serie de talleres para trabajar la educación en valores a través del cine. Una actividad que se  viene desarrollando durante los meses de octubre y noviembre en Almuñécar y, próximamente, llegará el turno de los centros de La Herradura y Torrecuevas”, explica Reinoso.

Alumnos de Primaria y Secundaría de los centros educativos  pudieron disfrutar de dos películas: “Raya y el último dragón” destinada a alumnos de Primaria, en la que se abordaron valores tan importantes como la confianza, el trabajo en equipo, el compañerismo y la solución de los problemas de forma no violenta.

Por su parte, con los alumnos de 3º y 4º de la ESO, que vieron la película “El club de los incomprendidos”, se han  trabajo temas como “etiquetas y prejuicios sociales y los miedos más comunes en la adolescencia, abordando valores como  la amistad, el amor, el compañerismo, la autoestima y responsabilidad.

La edil sexitana de Servicios Sociales agradeció, a todos los centros educativos, “su dedicación y apoyo a este proyecto, ya que juntos podemos crear una sociedad más justa e igualitaria”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí