Turismo patrocina las IX Jornadas Gastronómicas Valle de Lecrín “La Huella Mozárabe”

0
405

EL FARO

Los restaurantes de la zona elaborarán, del 24 de noviembre al 3 de diciembre, sus propios menús representando el legado de la gastronomía mozárabe

Turismo patrocina las IX Jornadas Gastronómicas Valle de Lecrín “La Huella Mozárabe” (EL FARO)

El Valle de Lecrín comienza a calentar fogones para la celebración de las IX Jornadas Gastronómicas Valle de Lecrín “La Huella Mozárabe”, un evento entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre, que convertirá toda esta comarca en un oasis gastronómico donde degustar exquisitos platos con sabor a al-Ándalus.

Organizadas por la Asociación de Turismo Rural de El Valle de Lecrín, cuentan un año más con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la empresa pública Turismo Andaluz, un apoyo que según el delegado territorial, Fernando Egea, “fortalece a unas jornadas que mantienen vivos los orígenes culinarios de nuestros antepasados, algo que debemos preservar para nuestro deleite y el de generaciones futuras”, destacando además la importancia de que con éstas “se suman ingredientes al resto de acciones que se llevan a cabo en el Valle de Lecrín para fomentar el turismo sostenible y el desarrollo rural de la zona”.

En esta novena edición participan once restaurantes, cada uno de los cuales elaborará sus propios menús representando el legado de la gastronomía mozárabe de El Valle de Lecrín. Una combinación perfecta entre las recetas de antaño y los productos de las tierras del Valle de Lecrín, como pueden ser cítricos, frutas, verduras, aceite de oliva, vino, especias, frutos secos, miel, carnes o dulces.

Los comensales podrán disfrutar de una propuesta gastronómica diferente en cada uno de los establecimientos. Un evento gastronómico ideal para degustar los sabores y aromas mozárabes, a través de las recetas que dieron origen a nuestro recetario de al-Ándalus. En definitiva, una experiencia sensual en un marco geográfico incomparable.

Los restaurantes participantes son: “Alquería de los Lentos” (Nigüelas); “El Molino del Puente” (Dúrcal); “El Zahor” (Dúrcal); “Flamboyant” (Dúrcal); “La Buhardilla” (Dúrcal); “La Cantina de Manuel” (Padul); “La Muga” (Padul); “Las Albercas de Cónchar” (Villamena); “Los Naranjos” (Melegís); “Sociedad Gastronómica María Pimientos” (Albuñuelas); “Señorío de Nevada” (Villamena) y “Venta Natalio” (Lecrín).

Además, este año, como novedad, también participan nueve productores locales que expondrán sus deliciosos productos durante la presentación de estas jornadas, haciendo que el inicio de las mismas sea una explosión de sabores y olores mozárabes. Estos son: “Aceites Navarro García” (Nigüelas); “Aceite Orovalle” (Pinos del Valle); “Almendras Alhambra” (Dúrcal); “Alquería de los Lentos” (Nigüelas); “Carnicería David”(Pinos del Valle); “Danielitos” (Cónchar); “Jamonzar” (Dúrcal); “Peñagallo (Dúrcal) y “Productos Artesanos Jose Nievas” (Padul).

Sorteo

Paralelamente a estas jornadas se llevarán a cabo dos sorteos muy apetitosos. El primero de ellos será a través de los perfiles de redes sociales de “Turismo Valle de Lecrín”, desde donde se sortearán 10 vales de 100 euros cada uno a canjear en los restaurantes participantes una vez finalizado el evento. Así como un segundo sorteo que será entre los comensales de estas jornadas y en el que podrás conseguir una cesta, valorada en más de 250 euros, con los productos comarcales de las empresas productoras participantes.

Un total de 20 empresas, entre restaurantes y productores, harán que, del 24 de noviembre al 3 de diciembre, el Valle de Lecrín se convierta en un oasis gastronómico donde degustar exquisitos platos con sabor a al- Ándalus. Descubre toda la información sobre las IX Jornadas Gastronómicas de El Valle de Lecrín ‘La huella mozárabe’ en www.turismovalledelecrin.com , así como a través de sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí