La Guardia Civil detiene a dos individuos relacionados con un vuelco de marihuana en Almuñécar

0
1035

                 EL FARO

  • En el lugar de los hechos aparecieron un vehículo calcinado, dos vehículos tiroteados y un vehículo despeñado, y junto a ellos, se encontraron más de 25 kilos de marihuana
  • En una vivienda de Almuñécar la Guardia Civil ha intervenido 800 plantas de cannabis sativa, 7,6 kilos más de marihuana y 100 gramos de hachís
Droga aprehendida por la Guardia Civil (Foto:G. Civil)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Nazarí Ordo Guadalquivir, ha detenido a dos individuos de nacionalidad albanesa de veintitrés y veinticuatro años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo, elaboración y tráfico de droga al investigar un posible vuelco de marihuana en Almuñécar.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 800 plantas de cannabis sativa, de más de 30 kilos más de marihuana y de 100 gramos de hachís; y ha intervenido cinco vehículos, dos de ellos con matrícula alemana, y una máquina de envasar al vacío.

La detención de estos dos jóvenes se produjo después de que la Guardia Civil fuera alertada sobre las 1:25 horas del pasado día 7 de noviembre por el Servicio de Emergencias 112 sobre varios vehículos que circulaban a gran velocidad por la urbanización Rancho Verde de Almuñécar y por posibles disparos entre ellos.

Cuando la patrulla de la Guardia Civil de Almuñécar llegó a lugar, los agentes encontraron que se había despeñado un vehículo a la altura del kilómetro 309 de la N-340, observaron además otro vehículo ardiendo y dos turismos más que habían sido abandonados y que tenían sendos impactos de bala.

Al realizar la inspección ocular, los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar comprobaron que tanto en el vehículo que había ardido como en el que se había despeñado había marihuana; y posteriormente, ocultas entre la maleza, encontraron cinco bolsas de unos tres kilos cada una con marihuana envasada al vacío.

Los investigadores también encontraron dos cartuchos de calibre 9 mm y observaron a un joven sospechoso que desde cierta distancia les hacía fotografías. La Guardia Civil identificó a este individuo y descubrió entre sus pertenencias las llaves de uno de los coches intervenidos y dentro de ese coche información relacionada con un domicilio en la calle Guadalquivir de la localidad de Almuñécar.

La Guardia Civil registró este domicilio y en su interior encontró un centro de producción de marihuana, 800 plantas de cannabis sativa, otros 7,6 kilos de marihuana dispuesta para la venta, 100 gramos de hachís y una máquina para envasar al vacío. Tras el registro un segundo joven también fue detenido.

Los dos jóvenes detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Almuñécar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí