Julio lo tiene todo

0
1042

EL FARO

Un peluche comprometido con el medio ambiente y la investigación

El castor Julio, lo tiene todo (EL FARO)

El 1% de la venta de juguetes One Two Fun y 2€ por peluche Julio vendido irán destinados a Fundación Cris contra el Cáncer

Julio lo tiene todo: sabe cocinar, es suave, cariñoso, respetuoso con el medio ambiente y comprometido con la investigación. Julio es el nombre del castor de peluche que Auchan Retail ha creado bajo su marca One Two Fun y que Alcampo ha incorporado a sus tiendas, por segunda Navidad consecutiva, luciendo este año una chaquetilla de cocinero.

Alcampo donará 2 euros por unidad vendida a la Fundación CRIS contra el Cáncer, previendo que se venderán 12.000 unidades, por lo que se estima que la donación ascenderá a 24.000 euros.

Además, Alcampo, desde julio de 2023 y hasta el 31 de diciembre se ha comprometido a donar el 1% del beneficio de la venta de sus juguetes de marca One Two Fun a la misma fundación, con la que colabora desde hace años.

El castor Julio es un peluche creado como un juguete solidario disponible en campaña de Navidad. Está fabricado con material reciclado y siempre cuenta con una temática vinculada a los compromisos de Alcampo: el año pasado fue un guarda forestal para promover la conciencia medioambiental y éste, es un cocinero para impulsar la buena alimentación.

One Two Fun es la marca de juguetes y juegos exclusivos que sólo pueden encontrarse en Alcampo. Esta gama alcanza un surtido de más de 800 referencias y ofrece muñecos, dinosaurios, juegos de mesa, peluches, coches de radiocontrol, etc. Con el foco puesto en el cuidado del medio ambiente, bajo esta marca se pueden encontrar 80 productos fabricados en madera procedente de bosques sostenibles certificados FSC o fabricados con plástico reciclado.

Alcampo colabora desde 2019 para apoyar la investigación del cáncer infantil. Ahora lo hace con el castor Julio , y antes de este peluche la colaboración con Fundación CRIS Contra el Cáncer vino de la mano de Famosa y Warner Bros vendiendo peluches de la serie Somos Osos, bajo la campaña “Somos Osos Solidarios” por la que se ha conseguido entregar a Fundación CRIS Contra en Cáncer más de 250.000 euros.

El castor Julio.

Más información

Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 529 tiendas, siendo estas 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 449 supermercados (128 de ellos en régimen de franquicia) así como 52 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 23.000 personas.

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París.

Fundación CRIS contra el cáncer

La Fundación CRIS contra el cáncer se creó hace 12 años cuando su actual presidenta, Lola Manterola, fue diagnosticada a los 37 años de un mieloma múltiple. Tras recibir terapias convencionales y someterse a dos trasplantes de médula, fue un ensayo clínico lo que permitió la remisión de su cáncer. Como reconocimiento a la investigación y tras confirmar las grandes carencias de recursos que tiene, creó la Fundación para que la ciencia pueda encontrar cura para el cáncer y que cualquier persona tenga derecho y alcance de manera justa y equitativa a los tratamientos más innovadores.

La Fundación CRIS contra el cáncer tiene como objetivo lograr tratamientos de cura contra el cáncer apoyando, promoviendo y financiando la investigación contra esta enfermedad, gracias al compromiso de las donaciones de la sociedad civil.

CRIS contra el cáncer ofrece terapias pioneras a pacientes que no responden a tratamientos convencionales.

La Fundación tiene sede en España, Gran Bretaña y Francia; y tiene Unidades propias de terapias y ensayos en los principales hospitales del Sistema Nacional de Salud, además de estar en los centros de investigación referencia.

Ha invertido 40 millones de euros en investigación; se han desarrollado 468 ensayos clínicos en proyectos y Programas CRIS; puesto en marcha 120 Líneas de investigación, 53 equipos y 458 ensayos clínicos; se apoya a 247 científicos e investigadores presentes en 65 instituciones alrededor mundo; las publicaciones, papers y tesis doctorales suman casi 2.000; hay 15 patentes licenciadas y 6 en proceso; 6.000 pacientes beneficiados y 11 millones anuales de potenciales beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí