La naviera Norwegian Cruise Line hace su décima escala de la temporada en Motril con el crucero Norwegian Jade

0
1548

EL FARO

Ha llegado a Motril procedente de Ibiza para continuar su ruta por Cádiz y Lisboa

El crucero Norwegian Jade atracado en el puerto motrileño (EL FARO)

El Puerto de Motril ha recibido la visita del crucero Norwegian Jade, el décimo y último de la compañía Norwegian Cruise Line esta temporada, que finalizará la semana que viene con la llegada del Náutica y el Seadream I, ambos el día 8 de noviembre.

Se trata de un imponente buque de 294 metros de eslora en el que viajan más de 3.000 personas y que fue renovado el año pasado, incorporándole nuevos espacios y una decoración moderna. Con más de 16 opciones gastronómicas entre las que poder elegir, el Norwegian Jade cuenta con casino, piscinas, spa y clubes nocturnos. Durante trece años consecutivos la naviera propietaria del buque ha sido nombrada mejor compañía de cruceros de Europa con el premio World Travel Awards.

Con motivo de su primera escala en Motril, el presidente de la Autoridad Portuaria le ha hecho entrega de una metopa al capitán. José García Fuentes, ha destacado la llegada de cruceros y navieras de esta envergadura para la economía del destino, al tiempo que ha valorado “el trabajo comercial desarrollado por el puerto para conseguir ese objetivo”.

Según ha avanzado García Fuentes, la compañía propietaria del buque, Norwegian Cruise Line, ha aportado en las diez ocasiones que ha visitado el Puerto de Motril esta temporada 28.169 pasajeros y 12.400 tripulantes de los 31.446 pasajeros y 17.000 tripulantes totalizados hasta la fecha. “Unas cifras representativas para el puerto y, más aún, para el destino al que se dirigen los cruceristas”. García Fuentes ha adelantado que “el año próximo esta compañía va a superar los datos actuales y los generales de cruceristas en el Puerto de Motril”.   

Entrega de metopa con la presencia de José G. Fuentes y Rafael Caballero (EL FARO)

La entrega de la metopa, que se ha celebrado a bordo del buque, ha contado también con la presencia del presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical. Rafael Caballero, en el que ha sido su primer acto de este tipo desde su nombramiento y toma de posesión, ha destacado “la importancia cada vez mayor que están teniendo los cruceros para el destino, no solo en Motril sino en la Costa”. “Mi objetivo va a ser trabajar para potenciar este segmento del turismo y diversificar las posibilidades económicas y de desarrollo”, ha indicado Rafael Caballero.   

Los pasajeros del Norwegian Jade han aprovechado el día festivo para disfrutar de la oferta gastronómica que ofrecen los bares y restaurantes de Motril, los barrios portuarios de Varadero y Santa Adela y los chiringuitos situados en la playa. Para ello, diez autobuses lanzadera gratuitos han conectado el muelle Dique con Motril, con paradas a la salida del puerto, para los que han optado por la playa, y en la oficina de Turismo. Los cruceristas también han podido visitar la colección Jardín de Cactus y Suculentas “Teresa” que se encuentra en el parque de los Pueblos de América. Otro atractivo ofertado a los cruceristas es el Memorial Rey Balduino, puesto en marcha por la fundación INEIS para dar a conocer la figura de Balduino, el que fuera Rey de Bélgica, y que estableció en Motril su residencia de verano para descansar. Desde la oficina de Turismo, y aprovechando la festividad de Todos los Santos, también se les ha informado a los cruceristas del concierto del cuarteto Al Art Esemble en el cementerio de Motril. 

Operado por S.A López Guillen, el Norwegian Jade ha llegado a Motril procedente de Ibiza para continuar su ruta por Cádiz y Lisboa, donde finalizará el crucero.  Mañana se espera el Seaburn Sojourn, el cuarto crucero previsto esta semana en el Puerto de Motril.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí