El parque El Majuelo de Almuñécar será sede del Festival ‘Flamenco para todos’

0
491

EL FARO

Tendrá lugar durante la jornada del sábado 18 de noviembre y está organizado por la familia flamenca sexitana Gómez Muñoz para celebrar el “Día del Flamenco”

Presentación de ‘Flamenco para todos’ en El Majuelo de Almuñécar (EL FARO)

Bajo el nombre de “Flamenco para todos” el parque El Majuelo de Almuñécar será escenario, el próximo 18 de noviembre, de un gran festival que la familia Gómez Muñoz, con María “La Canastera” y Antonio “El Turry” al frente  del mismo han organizado con mucho cariño el mismo con motivo del “Día Internacional del Flamenco”.

Así lo destacó en la presentación el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, junto con los hermanos Antonio y Maria Gómez.

Será un evento especial dedicado por y para el flamenco que abarcará una jornada. En el  mismo, que arrancará a las 13 horas, habrá toda una gran muestra de arte, con mucho duende, ya que arrancará con  las escuelas de flamenco de  María Gómez “La Canastera”, la de Paola Almodóvar, la escuela de arte de Mercedes Martín y la escuela de baile Virgen de la Angustias.

Por la tarde, desde las 17,30 horas, estará  dedicada a la rumba con “Los Nietos de la Rumba”. Ya, entrada la noche, desde las 20,30 horas, se anuncia la actuación de Kike Morente y Manuel Fernández Montoya “El Carpeta”.

El edil sexitano de Cultural, Alberto García Gilabert, tras lanzar una invitación a los todos lo interesados en el flamenco, destacó “la gran labor por el arte del flamenco que realiza la familia sexitana Gómez Muñoz, en los distintos ámbitos del mismo como es el baile, el cante o la guitarra”, dijo.

El Festival “Flamenco para todos”, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano, dado  que se llevará a cabo en una jornada completa se ha previsto dos zonas destacadas. Por un lado, una zona infantil para los pequeños, que tendrán entrada libre hasta los 10 años, y, una interesante zona de restauración para degustar una amplia oferta gastronómica, acompañado de una barra.

Organización: Ilusión y cariño

Por su parte, tanto Maria Gómez “La Canastera” como Antonio  Gómez “El Turry” manifestaron “la ilusión y el cariño que hemos puesto en ese festival, que está hecho para todos los públicos y que espero que les gusten en todas sus vertientes, ya sea en baile o cante. A ello hemos sumado el flamenco fusión con la rumba, entre otras propuestas”, señalaron.

“Queremos  que el pueblo de Almuñécar y la comarca  se involucre y que esté con nosotros ese día y pueda disfrutar del  flamenco. Seguro que será un día muy especial, no solo de flamenco sino de convivencia de todos los aficionados y de toda la gente enamorada de este maravilloso arte. Estamos seguros que será un día  único, en un ambiente extraordinario en el parque El Majuelo”, subrayan tanto Antonio como María Gómez.

Las entradas anticipadas, que es de 15 euros, se pueden adquirir en los establecimientos en Almuñécar: “Arena Tropical Bar, Viajes Eroski, Librería Contreras, Casa de la Cultura; y en La Herradura: Librería Páramo, y, en Motril: Antonio Gómez. También en la plataforma: www. bravoentradas.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí