Tres detenidos por intentar casar a una niña de 15 años con su primo en su país de origen

0
1012

EL FARO

  • La menor sólo salía de casa para ir al instituto y era obligada a realizar todas las tareas domésticas bajo represalias físicas y verbales
  • El matrimonio había sido concertado en contra de su voluntad con un familiar 11 años mayor que ella
La Guardia Civil en Almería.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Almería y Alicante por los delitos de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzoso, matrimonio forzoso en grado de tentativa, malos tratos en el ámbito familiar, lesiones y violencia de género.

Se trata de un matrimonio que pretendía obligar a casarse a su hija de 15 años con un primo –tercer detenido- 11 años mayor que ella.

La menor únicamente podía salir del domicilio para acudir al instituto, era obligada a vestir como sus progenitores querían y era vigilada para que no hablara con otros chicos en el centro escolar.

En su domicilio, donde solían residir seis personas, la niña estaba siendo obligada a realizar todas las tareas domésticas bajo distintos tipos de amenazas y coacciones.

Durante el verano del año pasado, la familia se trasladó a su país de origen para celebrar la fiesta de compromiso. Tenían la intención de casarla antes de que cumpliera el año de la fiesta de compromiso, en el mismo país extranjero, al ser conocedores de que estos actos son ilegales en España.

Una vez llevado a cabo el casamiento, la menor iba a ser trasladada a la provincia de Alicante donde residiría con su marido.

El prometido regaló un móvil a la menor, siendo obligada por su familia a mantener contacto telefónico con su futuro cónyuge. El hombre coaccionaba a la niña de manera constante con la intención de que una vez que se iniciara la convivencia con ella, ésta no saliera de casa y atendiera las necesidades domésticas de la vivienda donde residía.

Tanto las diligencias instruidas como los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de El Ejido. La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo del EMUME de la UOPJ de la Guardia Civil en Almería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí