Gavira señala a Moreno Bonilla por el grave “deterioro” que sufren los Servicios Públicos en Granada, como es el caso de los retrasos en los análisis de citologías en la provincia

0
439

EL FARO

El portavoz parlamentario de VOX afea al Gobierno del PP que las obras de ampliación del Hospital Comarcal Santa Ana de Motril “llevan dos años de demora”

Visita de las autoridades de VOX al hospital Santa Ana de Motril (EL FARO)

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Manuel Gavira, ha señalado directamente a Moreno Bonilla como principal culpable del importante “deterioro” que sufren “los Servicios Públicos que tiene este Gobierno” y que “los andaluces no se merecen”.

Gavira ha puesto como ejemplo los retrasos de hasta siete meses en el análisis de citologías que sufren en Granada, donde “hay muchos pacientes que se han realizado esa citología, que pueden tener cáncer” y que como única respuesta por parte del Ejecutivo de Moreno Bonilla encuentran “la de siempre: que otros le hagan el trabajo y que alguien le solucione el problema, y externalizar el servicio”. “Esa es la triste realidad”, lamenta.

Para el portavoz parlamentario de VOX, “la responsabilidad de que los Servicios Públicos en Andalucía estén tan deteriorados solo tiene un nombre y es Moreno Bonilla” y “esa responsabilidad no la va a poder externalizar, es suya”.

Gavira ha realizado estas declaraciones a las puertas del Hospital Comarcal Santa Ana de Motril (Granada), cuyas obras de ampliación “llevan dos años de retraso”, denuncia, y donde se ha reunido con representantes del sindicato CSIF. Entre otros, ha estado acompañado por el diputado nacional de VOX por esta provincia, Jacobo Robatto, así como por el portavoz adjunto del GP VOX y presidente de VOX Granada, Ricardo López Olea, y por la parlamentaria de VOX, Cristina Jiménez.

Como ha aseverado Gavira, esta situación “no pensáis que es exclusiva de los granadinos” ya que “en todas las partes de Andalucía la atención sanitaria que recibimos por parte de la administración de Moreno Bonilla es muy mejorable”.

“Desgraciada y tristemente, las soluciones que nos plantea -Moreno Bonilla- son las mismas que nos planteaban los socialistas”, señala Gavira, “externalizar el servicio, y acudir a la atención sanitaria privada, que debe de existir, pero tiene siempre de una manera complementaria a la Pública, no para solucionar el problema que tiene la Pública”, ha subrayado.

“Vemos los problemas que tiene la atención sanitaria, la Educación, la Dependencia, la falta de políticas hídricas, vemos también como esa administración no se está reestructurando o como utiliza el Gobierno de Moreno Bonilla los datos del empleo de la mentira de Sánchez”, ante lo que “los andaluces cada día que pasa se preguntan si eso es el cambio o el cambio cuándo va a llegar”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí