Los 182 centros bilingües de la provincia reciben este curso el apoyo de 232 auxiliares de conversación

0
347

EL FARO

La delegada de Desarrollo Educativo y FP asegura que incrementan la motivación del alumnado por el aprendizaje de idiomas

Los 182 centros bilingües de la provincia reciben este curso el apoyo de 232 auxiliares de conversación (EL FARO)

Los 182 centros educativos que imparten enseñanzas bilingües en la provincia de Granada están ya listos para recibir a los 232 auxiliares de conversación de lenguas como el inglés, francés o alemán. La delegada de Desarrollo Educativo y FP, María José Martín, les ha dado la bienvenida en un acto celebrado en el Centro del Profesorado de Granada, en donde ha asegurado que son “figuras fundamentales en los centros públicos bilingües andaluces”.

Los auxiliares de conversación se encargan de fomentar la práctica de la conversación en sus lenguas maternas, incrementando la motivación del alumnado por el aprendizaje de idiomas y fomentando el conocimiento de la cultura, costumbres y tradiciones de los países de origen mediante temas de actualidad y actividades lúdicas en el aula. Además, se encargan de proporcionar un modelo de corrección fonética y gramatical en la lengua extranjera que corresponda y, en algunas ocasiones, participan en las actividades complementarias y extraescolares organizadas por los centros.

También, en colaboración con el profesorado que imparte áreas, materias o módulos profesionales no lingüísticos, los auxiliares de conversación fomentan las destrezas orales del alumnado, “por lo que estamos muy agradecidos de poder contar con vuestra presencia en nuestro centros”.

En su intervención, María José Martín, destacó que “las enseñanzas bilingües en Andalucía tienen un papel relevante dentro del sistema educativo porque suponen una renovación metodológica no solo en las lenguas extranjeras, sino en el resto de áreas. El conocimiento de idiomas abre un camino al alumnado para nuevas oportunidades académicas y mejora las posibilidades de incorporación al mundo laboral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí