El barrio de Capuchinos de Motril preparado para honrar a su virgen, la Divina Pastora, «con una programación colmada de actividades»

0
2803

José Manuel González/EL FARO

Las actos se celebrarán los días 13, 14 y 15 de octubre, culminando el domingo con la salida procesional de la venerada imagen de su patrona por las calles de la ciudad

Presentación de las fiestas del barrio de Capuchinos de Motril (EL FARO)

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha presentado la programación de las fiestas del barrio de Capuchinos que se celebrarán en honor a la venerada imagen de la Divina Pastora durante los días 13, 14 y 15 de octubre en nuestra ciudad.

La teniente de alcalde ha animado a todos los motrileños a que visiten este barrio durante el fin de semana para “disfrutar, junto con los vecinos y visitantes, de la amplia variedad de actividades pensadas para compartir con la gente” en una de las “fiestas más emblemáticas de la ciudad”.

“Este mes de octubre está cargado de actividades lúdicas en Motril, demostrando que nuestros barrios están muy vivos y abiertos para todo el mundo. Es un orgullo poder venerar a la Divina Pastora, reina de Capuchinos y patrona del deporte, en su fin de semana grande” ha contado la teniente de alcalde.

Las festividades comenzarán el viernes 13 de octubre con la destacada ofrenda floral y de productos de limpieza e higiene que se ofrecerá a la virgen del barrio a partir de las 18:30 de la tarde. A continuación, se presentará la exposición de pintura de la Academia Trasarte que dará paso posteriormente a la actuación de la Asociación de Baile Virgen de las Angustias. Uno de los platos fuertes de la noche llegará con el pregón de las fiestas 2023 que vendrá de la mano de Librado González Rodríguez, policía nacional y motrileño del barrio de toda la vida, se trata de una persona muy vinculada a Capuchinos y a la solemne imagen de su patrona. La noche finalizará con el homenaje a un miembro de la Hermandad de la Divina Pastora y con la actuación a partir de las 22:00 del grupo La Herencia.

El día fuerte de las fiestas en honor a la Divina Pastora será el sábado 14 de octubre, con una programación que comenzará por la mañana con la diana y pasacalles con disfraces a cargo de la Asociación de Vecinos Motril-Este, a la vez que ofrecen una chocolatada para todos los asistentes en la Plaza de las Hermanas Mercenarias, donde a las 12:00 habrá una ronda de juegos de animación para los más pequeños del barrio.

A mediodía, tendrán lugar los XIII Concursos de Cocina y de Rentoy, momentos únicos para divertirse y competir deportivamente con los mejores del barrio. Ya por la noche, el sábado en Capuchinos se llenará de música y diversión de distintos grupos que amenizarán las fiestas, comenzando con la actuación de la asociación Menea-T a las 20:30, la exhibición de Zumba Dance Tropical Beach a las 21:00 y la verbena a cargo del Duo Voltaje a partir de las 21:30.

El último día de estas destacadas fiestas populares motrileñas estará lleno de actividades para todos los gustos y edades del barrio. Los más jóvenes podrán participar en la XI Carrera Divina Pastora desde las 10:00 destinada a infantiles y alevines, para después montarse en el colchón hinchable que la asociación de vecinos va a instalar o sacar su lado más artístico participando en el XIV Concurso de Dibujo ‘Las fiestas de mi Barrio’.  La famosa comida popular de migas del barrio, con un precio de 2 euros, será después de la actuación de la Academia de Baile Campanilla Dance y la IX Exhibición ‘Al Paso del Caballo’ que contará con la colaboración de la Asociación Hípica el Rubio y la Asociación ‘Amigos del Caballo’, partiendo desde la Alcoholera. Esta exhibición será un año más uno de los reclamos de las fiestas, por su tradición y clamor popular.

Las fiestas del barrio terminarán con una animada actuación del grupo internacional Mariachi Costa del Sol y con la solemne salida procesional de alabanza de la Divina Pastora de las Almas, que procederá a recorrer las calles de su barrio desde las 18:00, como colofón a un fin de semana lleno de pasión, actividades y amor por el barrio. 

Por último, Torres ha querido agradecer a todos los vecinos que desde la Asociación Motril-Este están participando en la organización de esta festividad, alabando su “pasión y fervor” por la Divina Pastora y por hacer que todos los vecinos y visitantes que van a asistir este fin de semana puedan disfrutar del amplio abanico de posibilidades a disposición de los ciudadanos. 

Programa festivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí