Mª Dolores Martín, Pepe Carrasco y José A. Maldonado, premiados en el Día Internacional del Mayor celebrado en Motril

0
2401

José Manuel González/EL FARO

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Acción Social ha presidido el acto conmemorativo por la festividad en honor a las personas mayores

Mª Dolores Martín, Pepe Carrasco y José A. Maldonado premiados en el Día Internacional del Mayor celebrado en Motril (EL FARO)

Motril es siempre lugar de amparo y hospedaje para todas las personas mayores, quienes ocupan un lugar muy importante en nuestra sociedad. Por ello, la teniente del alcalde encargada del área municipal de Participación Ciudadana y Acción Social, Inmaculada Torres, junto con la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Diputación de Granada, Matilde Ortiz, han asistido al acto organizado en el Teatro Calderón de Motril por la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, que tuvo lugar el pasado día 1 de octubre y que hoy se homenajea a distintas personalidades motrileñas.

La teniente de alcalde ha recalcado el “papel fundamental y vital” que tienen todas las personas mayores en nuestra sociedad, siendo “fuente de inspiración y sabiduría para todos nosotros”, por lo que celebrar actos conmemorativos como este sigue siendo una prioridad desde el Ayuntamiento de Motril para reconocer “la importancia que los mayores se merecen”.  

“Hoy nos reunimos un grupo de personas comprometidas con las personas mayores y rendimos homenaje especialmente a cuatro de ellas, cuyo trabajo tenemos que poner en valor. Este mérito por hacer visibles a los colectivos más longevos y por darles el lugar que se merecen en nuestra sociedad debe ser premiado y recompensado, por eso estamos hoy aquí” ha exclamado la teniente de alcalde.

El acto ha comenzado con la presentación de la teniente de alcalde de Participación Ciudadana para seguidamente dar paso al pregonero del evento, a cargo de Juan Mercado Gutiérrez. Mercado es un artista, pintor y escultor motrileño con más de cuarenta años de trabajo en la enseñanza pública cuya obra busca generar formas y volúmenes empatizando con otras visiones generando en el espectador emociones y sensaciones.

Los premios entregados en honor a los mayores han sido: Premio al Deporte para Pepe Carrasco Molina, por su implicación en el deporte motrileño durante muchos años; Premio a la participación para José Antonio Maldonado Martín, periodista motrileño y presidente de la asociación motrileña Mucho Corazón, figura clave en la sociedad de la ciudad por la implicación en la prevención de enfermedades del corazón; y el Premio a la Solidaridad para María Dolores Martín Morales, expresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer por su valor y trabajo con los mayores.

Por otra parte, se ha hecho una distinción especial a Felisa Calero Fernández, una mujer motrileña centenaria y miembro del Consejo Municipal de Personas Mayores del Ayuntamiento de Motril durante muchos años, por su dedicación continuada en la integración de las personas más longevas de nuestra ciudad en las actividades diarias.

Motril continúa su apuesta por incentivar a las personas mayores, con el objetivo principal de promover la autonomía y la participación plena de las personas mayores, así como mejorar y potenciar la participación social de este colectivo. También se busca mejorar la imagen social de la vejez y el envejecimiento, estimulando su conciencia de utilidad social, así como el fomento de su satisfacción personal, bienestar y dignidad.

Por último, la teniente de alcalde ha querido felicitar a todos los premiados y distinguidos que han formado parte de este acto por su “implicación y honorabilidad” a la vez que anima a toda la sociedad motrileña a cuidar a sus mayores y a darles la “importancia tan grande que se merecen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí