La II edición de la Supercopa de España de Baloncesto en silla de ruedas ya tiene campeón

0
5242

Autor: Fernando Antúnez

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: Auténticos partidazos los que se vivieron este fin de semana en la ciudad salmantina de Béjar

Fernando Antúnez -Jugador de boccia motrileño-

La segunda edición de la Supercopa de España que se ha celebrado del 30 de septiembre al 1 de octubre en el Pabellón Municipal Antonio Sánchez de la Calle (Béjar) ya tiene campeón. Se trata del Club Deportivo Ilunion.

El conjunto madrileño, dirigido por Óscar Ramos, tuvo un muy complicado partido de semifinal frente a un rival muy duro, como es el Bidaideak Bilbao al que finalmente se impuso por un ajustado 84-83. Un resultado que le permitiría colarse en la final del domingo donde le esperaba el Amiab Albacete que había vencido su correspondiente semifinal frente al Fundación Aliados Valladolid por un muy contundente 85-35.

Baloncesto en silla de ruedas (FB)

El equipo manchego no se lo puso nada fácil a los de la capital de España. De hecho, al final de los dos primeros cuartos acabarían con un ajustadísimo 34-37 en el marcador a favor de los pupilos de Ramos que finalmente y tras unos impecables tercer y último cuarto se llevaron el encuentro por 67-77 adjudicándose así el título y destronando a los albaceteños que conquistaron el torneo en la edición pasada.

El podio de este evento lo completaron los vascos que batieron a vallisoletanos en el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Auténticos partidazos los que se vivieron este fin de semana en la ciudad salmantina de Béjar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí